Son muchas las clínicas que abren página en Facebook como parte de su estrategia en internet. Es una buena idea, pero si se sabe llevar a cabo. Hay que  saber lo que se puede hacer y, sobre todo, lo que no se debe hacer. Por eso a continuación te mostramos 10 errores en Facebook que debes evitar a toda costa si quieres que tu estrategia de marketing online no se tambalee.

10 errores en Facebook

1 Abandonar la página

La presencia en Facebook requiere un esfuerzo que, inevitablemente, requiere tiempo y recursos. Si crees que no los tienes, no abras la página. Es mejor no tener página en Facebook que tener una abandonada.

2 No publicar con frecuencia

Si tienes una página de Facebook pero luego solo publicas una vez a la semana o una vez al mes, de poco sirve. Para que la página te ayude es necesaria cierta frecuencia de publicación, un par de veces al día, por ejemplo. Tampoco caigas en el error contrario, que es publicad a todas horas. Busca el término medio.

3 Dedicarse en exclusiva a la autopromoción

Claro que debes usar la página para promocionar tu clínica, pero no debes dedicarte solo a eso. Los usuarios odian a las páginas que están todo el tiempo intentando vender algo, mientras que aman a las que se dedican a compartir contenidos de calidad.

4 No saber qué compartir

Mucha gente se pregunta qué puede publicar en Facebook aparte de anunciar sus servicios. Al tratarse de la página de una clínica, no deberías tener muchas dudas sobre qué tipo de publicaciones hacer. Si tienes una clínica dental, por ejemplo, una la temática más socorrida es el cuidado de los dientes.

5 Descuidar el aspecto de la página

Aunque compartas publicaciones interesantes y con frecuencia, la reputación de tu negocio se verá afectada si tu página de Facebook no tiene un aspecto muy profesional. No completar la información del perfil o tener imágenes de mala calidad en la cabecera son dos de los errores a evitar.

6 No analizar las estadísticas

Facebook proporciona unas estadísticas bastante útiles sobre como interaccionan los seguidores con tu página de Facebook. Fijarte en ellas te ayudará a saber si vas por el buen camino. De otro modo, te estarás moviendo a ciegas.

7 Delegar la gestión en alguien que no sabe

La presencia en Internet es cada vez más importante, así que delegar la gestión de tu página de Facebook en alguien que no tiene conocimientos de community managment es algo arriesgado.  Haz algun cursillo de community managment o, contrata a un profesional que pueda gestionar tus redes.

8 Responder negativamente a las críticas

Es casi seguro que si tu página va empieza a hacerse conocida, no tardará en llegar alguna crítica negativa sobre tu clínica. No hay que actuar ante las críticas poniéndose a las defensiva o incluso eliminándolas, el resultado puede ser peor.

9 Comprar seguidores

Una opción muy en boga es la compra de seguidores en redes sociales. Consigues un crecimiento rápido de seguidores, pero pocos de ellos tendrán algún valor para ti. Al hablar de seguidores tan importante es cantidad como calidad.

10 No interaccionar con los seguidores

Si no contestas a los comentarios y mensajes que te llegan, darás la impresión de que no escuchas a tus seguidores y eso es muy negativo. Lo ideal es agradecer todos los mensajes (ya sean positivos o negativos).

¿Cuáles de estos errores en Facebook has cometido?