El análisis económico y financiero de una clínica permite optimizar recursos y mejorar la atención al paciente. En Clinic Cloud sabemos que las decisiones financieras de tu clínica son importantes, por eso te ofrecemos un módulo específico, con le que podrás controlar todos los recursos económicos de tu empresa y su utilización.

En esta ocasión te contamos todos los métodos de análisis que podrás llevar a cabo gracias al módulo de análisis económico y financiero de Clinic Cloud.

Balance mensual

Con esta sencilla herramienta podrás organizar el balance mensual de tu clínica por completo. Es la mejor forma de evaluar los gastos e ingresos y comparar el saldo final, además podrás segmentar los pagos en función de si han sido realizados en efectivo, con tarjeta, etc.

Conocer los balances mensuales te permiten equilibrar el balance anual e ir controlando mes a mes tus ingresos. Gracias a Clinic Cloud no será necesario que manejes amplios conocimientos de gestión económica, para disponer de un balance real, adaptado completamente a la actividad económica de tu clínica.

Análisis por forma de pago

Si quieres saber cuánto generas, dependiendo de la forma de pago, ahora puedes hacerlo de forma automática gracias al módulo de control de ingresos de Clinic Cloud.

Este tipo de estadística puede ser muy útil para programar descuentos, ofertas, etc., en función del tipo de pago de cada paciente.

Análisis de proveedor

Es una de las funciones más útiles de nuestra herramienta de análisis económico y financiero. Una clínica suele trabajar con varios proveedores, en ocasiones coordinar este aspecto de la empresa es muy complejo y sin embargo es fundamental para organizar el stock, en Clinic Cloud te ayudamos a organizar el pago a tus proveedores, analizar tu stock de productos disponibles y optimizar tu inversión en productos.

Análisis por servicio

Se trata de analizar el volumen de servicio de cada área. Es undato económico que mide la rentabilidad de cada uno de los servicios que ofreces.

Análisis por producto

Al igual que en el caso anterior, lo que se busca son datos segmentados, en este caso, teniendo en cuenta cada uno de tus productos, de esta forma podrás conocer su rentabilidad y la diferencia entre lo que inviertes y lo que ingresas por producto.

Liquidaciones

Liquidación por profesional en función de diversos métodos adaptados a cada situación.

Estas son las funciones básicas del módulo de análisis económico y financiero de Clinic Cloud, si quieres saber más, contacta con Clinic Cloud.