El mercado de las apps de salud ha crecido vertiginosamente en los últimos años: las aplicaciones para el control de la dieta o la promoción del ejercicio físico son solo algunos de los exponentes más comunes de este boom. Pero por haber, hay apps de salud para todos los gustos, como muestra este listado de aplicaciones móviles que, si eres médico, quizás puedas recetar a tus pacientes.

Las mejores apps de salud

Sin ser una guía exhaustiva (sería imposible dado el volumen de apps de salud que existen), estas son algunas de las apps más recomendadas por los médicos. Todas estas apps son gratuitas:

Beyond the shock

Beyond the shock (Más allá del shock) es una guía muy completa para informar y concienciar sobre el cáncer de mama y ha sido desarrollada por la National Breast Cancer Foundation. Contiene videos educativos, testimonios de pacientes y la posibilidad de hacer preguntas sobre la enfermedad

Está disponible en es.beyondtheshock.com y se puede consultar en varios idiomas, entre ellos el español.

Babymecum

Babymecum es una aplicación pediátrica muy útil, puesto que permite a padres y cuidadores consultar la dosis adecuada de la mayoría de medicación pediátrica en función del peso y medidas del bebé.

Está disponible en itunes.apple.com.

ALERTHA

ALERTHA es una app de control para pacientes con HTA (Hipertensión Arterial). Incluye registro de datos, consejos y alertas para la toma de medicación.

Está disponible en play.google.com.

Catch my pain

Catch my pain es algo así como “captura mi dolor” y eso es justo para lo que sirve esta app, que permite al paciente llevar un registro diario de sus episodios de dolor y después, si lo desea, enviar un resumen de esos datos a su médico.

Está disponible en www.catchmypain.com

Runtastic

Runtastic permite monitorizar un montón de actividades de fitness y running. Cuenta con una versión gratuita, con funcionalidad limitada (aunque suficiente para el aficionado ocasional), y una de pago que permite más opciones.

Está disponible en www.runtastic.com/es

Guía Salud

Guía Salud es una app exclusivamente orientada a profesionales de la salud, puesto que permite acceder a las guías de práctica clínica del Sistema Nacional de Salud.

Está disponible en www.guiasalud.es/web/guest/app

In Shape Moms

In Shape Moms (mamás en forma) contiene un completo programa de salud para madres y de preparación al parto.

Está disponible en mamasenforma.ning.com/

MediSafe

MediSafe es una sencilla aplicación para recordar a los pacientes cuando deben tomar su medicación.

Está disponible en www.medisafeproject.com

¿Tienes experiencia con alguna de estas apps de salud? ¿Conoces alguna más que merezca estar en nuestro listado?