En la actualidad son muchos los beneficios de trabajar en la nube, los programas de almacenamiento en la nube permiten que un negocio esté interconectado a tiempo real, aprovechando además los beneficios de un software de almacenamiento en la nube específico, diseñado de manera personalizada para cada empresa. Estos son los principales beneficios de trabajar en la nube con Clinic Cloud.

Los beneficios de trabajar en la nube con Clinic Cloud

  • Cuando nos preguntamos qué es la nube informática normalmente asociamos este concepto a almacenamiento de datos particulares, sin embargo esta técnica llevada al terreno empresarial permite trabajar con un equipo conectado a una sola red de manera permanente, permitiendo que todo tu equipo tenga acceso a tiempo real a datos tanto de pacientes como de la propia clínica.
  • Las empresas tienen información informática repartida en diferentes dispositivos y cuentas, a consecuencia existen datos que pueden perderse, o no estar disponibles en el momento en el que se necesitan. En Clinic Cloud cada usuario tiene su propia contraseña, sin embargo los datos compartidos están accesibles en todo momento y en un solo software de almacenamiento.
  • Otra ventaja de Clinic Cloud es que no necesita un hardware específico, la nube se adapta a todo tipo de dispositivos, incluidos los que se utilizan en una clínica de manera cotidiana como ordenadores, móviles o tablets.
  • Una parte fundamental del software de almacenamiento es su funcionalidad, sobre todo a la hora de realizar el mantenimiento. Simplemente actualizando el sistema logramos que todo siga funcionando correctamente.
  • Otro de los beneficios de trabajar en la nube es la seguridad que ofrecen este tipo de sistemas informáticos. Servidores de recuperación de datos te permiten que cada uno de los datos introducidos sea recuperable, incluso en caso de borrado. Si tus equipos sufre algún tipo de daño tus datos están seguros gracias a su permanencia en la nube.
  • La mayoría de las empresas que utilizan la nube notan el ahorro que supone este tipo de software. Como hemos dicho, su mantenimiento es muy sencillo y supone dejar de depender de otros sistemas de almacenaje más caros.
  • La posibilidad de integración entre la nube y las herramientas que ya utilizas es otra de las principales ventajas. La nube es compatible con otros sistemas y modelos de software, permitiendo que no cambies tus rutinas de gestión.

Estos son algunos de los beneficios de trabajar en la nube. Si tienes una clínica y quieres comenzar a gestionarla desde la nube contacta con nosotros, en Clinic Cloud te ofrecemos un software de gestión personalizado para que optimices la gestión de tu negocio.