El otro día te explicabamos qué es el posicionamiento web SEO y cuál es su importancia. Hoy te contamos cuáles son las claves para que la estrategia de posicionamiento de tu clínica llegue a buen puerto.

Claves del posicionamiento web SEO para clínicas

#1 Elige las keywords adecuadas para tu sitio

Las keywords o palabras clave son las búsquedas que los usuarios hacen en Google. Así pues, el objetivo de todo sitio web debe ser conseguir la mejor posición en los buscadores para las keywords que más  le interesen. En el caso de clínicas la elección de keywords para posicionar hay que tener en cuenta que los pacientes usan un vocabulario más simple.

Por ejemplo, un médico puede tener en su web una página describiendo los síntomas de la influenza estacional, sin embargo un usuario normal buscaría esa información poniendo en Google síntomas de la gripe.

#2 Trabaja el SEO local

Salvo que tengas una red de clínicas por todo el país, lo normal es que te interese que a tu web entren principalmente gente de tu misma ciudad. Eso se consigue trabajando el SEO local. Sigue estas dos pautas:

  • Añade tu localización a tus keywords. Por ejemplo, si quieres posicionarte por “dentista barato” intenta hacerlo por “dentista barato en Madrid”.
  • Date de alta en Google My Business: es el servicio que ofrece Google para los negocios locales. Permite crear tu propia ficha de empresa y aparecer en Google Maps.

#3 Crea un blog

Las páginas web que mejor se posicionan son las que ofrecen contenido de calidad a los internautas. La herramienta más potente para este fin es el blog, una fuente inagotable de contenido para los buscadores que multiplica las posibilidades de recibir tráfico web.

En el caso de las clínicas, la importancia del blog es mayor todavía, pues son muchas las consultas sobre salud que los internautas hacen a los buscadores.

#4 Ten presencia en las redes sociales

La presencia en sitios como Facebook o Twitter es ya uno de los factores más importantes para el posicionamiento web SEO. Ser activo en las redes sociales ayudará no solo a tu posicionamiento, sino también a mejorar tu reputación y a construir una comunidad de seguidores fieles alrededor de tu negocio.

Por supuesto, el posicionamiento web abarca muchas acciones y técnicas, nosotros solo te hemos dado las bases para empezar a sacar partido de tu presencia en internet.