Clinic Cloud también es una herramienta de software para clínicas de nutrición adecuada para este tipo de centros. Las clínicas de nutrición y dietética requieren de una gestión pormenorizada, debido a que cada paciente necesita un plan absolutamente personalizado, mediante el uso de un programa específico, podemos disponer de toda la información que necesitamos, y además almacenar todos los datos de nuestra clínica de la manera más segura. 

En Clinic Cloud hemos desarrollado un software para clínicas de nutrición y dietética, que incluye herramientas específicas para este tipo de centros, además, el software de Clinic Cloud es completamente personalizable, y por tanto de puede adaptar a tu trabajo diario y a la imagen corporativa de tu centro de nutrición. 

Uso y ventajas de un software de nutrición

Como decíamos, en el caso de las clínicas de nutrición y dietética, lo que buscamos es un soporte digital que nos permite trabajar con perfiles personales, y que además nos ofrezca soluciones inmediatas. 

Las conclusiones a las que lleguemos acerca de un paciente, van a ser personales, y por lo tanto van a generar un plan de nutrición adaptado. Mediante el uso diario de un software en nuestro centro, conseguimos que todos los datos de nuestros pacientes permanezcan siempre disponibles, y además se ajusten a las necesidades de cada persona.

Con Clinic Cloud podrás trabajar con perfiles personales, en los que no solo podrás registrar el tratamiento, además podrás llevar a cabo un completo seguimiento de cada paciente.

Planes nutricionales protegidos

Un paciente que se somete a un plan de nutrición, normalmente debe seguir una dieta específica, preparada por un profesional. Este plan de alimentación se adapta por completo a las características del paciente, determinadas en un análisis previo. Para el profesional es importante disponer de herramientas que le permitan diseñar planes nutricionales adecuados, y que además le permitan realizar modificaciones siempre que sea necesario y por supuesto, disponer de un espacio seguro de almacenamiento, que no comprometa su privacidad ni la de sus pacientes.

Con CLinic Cloud dispones de un espacio seguro en la nube en la que almacenar cada uno de los planes nutricionales que se desarrollen en tu clínica, además, podrás modificarlo o actualizarlos tantas veces como sea necesario. El software está preparado para establecer plantillas y datos estándar, para facilitar la creación y desarrollo de planes nutricionales personalizados.

Ayuda para la toma de decisiones en la clínica

Otra de las principales ventajas de trabajar con un software para clínicas de nutrición es que este tipo de herramienta facilita la toma de decisiones. Evidentemente, la última palabra siempre la tiene el médico especialista, sin embargo, la información almacenada en cada perfil es un apoyo excelente para tomar determinadas decisiones, que afectan al paciente que estamos tratando.

Lo que buscamos es potenciar la eficacia de cada plan, con una solución estratégica basada en la tecnología para la recuperación de datos, y el diseño de planes nutricionales y dietéticos pensados para cada paciente. 

Para la toma de decisiones también es importante testar el desarrollo del paciente, ante las primeras fases del plan nutricional, con Clinic Cloud dispones de un espacio en el que podrás registrar todos los avances de cada paciente, de forma que cualquier dato relacionado con el proceso queda registrado, y puede ser consultado desde cualquier lugar y dispositivo. 

Funciones de gestión para la clínica de nutrición

Clinic Cloud es un software pensado para un uso médico, sin embargo, muchas de las funciones tienen que ver con la propia gestión de la clínica. 

Más allá de los procesos clínicos, un centro de salud necesita también una serie de herramientas centradas en la gestión financiera del propio centro, en Clinic Cloud incluimos soluciones para la gestión de caja, funciones de marketing y contacto directo con pacientes, pagos y débitos, análisis financiero, etc., de esta forma solo necesitas un software para gestionar tu clínica completa.

Todas las funciones que no se refieren en exclusiva a la gestión clínica, pueden ser protegidas para que solo las personas autorizadas puedan acceder a estos datos. 

Seguridad y confidencialidad 

Uno de nuestros principales objetivos en el proceso de creación y desarrollo del software para clínicas de nutrición Clinic Cloud ha sido garantizar la absoluta seguridad y confidencialidad de cada uno de los datos que llegan al sistema.

La manera más segura es almacenar toda la información en la nube, un espacio preparado precisamente para el almacenaje y protección de datos, y que además, permite un acceso instantáneo a personas autorizadas.

Somos conscientes de que los datos médicos necesitan un tratamiento especial, que proteja especialmente este tipo de contenidos, por eso en Clinic Cloud establecemos una serie de métodos de seguridad online, que nos permiten proteger tanto la información referente a la clínica y sus profesionales, como los datos de cada uno de los pacientes.