En Clinic Cloud hemos desarrollado un software multicentro y multiespecialidad, una solución digital adecuada para cualquier centro de salud, pero a la vez, capaz de adaptarse a las particularidades de cada clínica.

Cada centro de salud es diferente, además, muchos de ellos disponen de varias clínicas, y por lo tanto necesitan un software multicentro, que permita trabajar con una herramienta estandarizada, pero que sea lo suficientemente flexible como para que cada clínica disponga de sus propias soluciones.

Esta semana analizamos las soluciones que encontrarás con Clinic Cloud si necesitas una sola plataforma digital para varias clínicas, y cómo se adapta a ti nuestro software multiespecialidad. 

Clinic Cloud, software multicentro para clínicas

Cuando hablamos de un software multicentro nos referimos a empresas de salud que disponen de varias clínicas. 

Lo normal es que exista un solo método digital organizativo, que permita centralizar en una sola herramienta el trabajo de los diferentes centros de salud. 

Es cierto que distintas clínicas tendrán diferentes necesidades específicas, pero perteneciendo a una misma empresa, es imprescindible que todas trabajen en base a una sola herramienta, de esta manera podemos centralizar los métodos de almacenamiento de datos, además de disponer de información conjunta de todos los centros, como por ejemplo los datos que hacen referencia a la facturación y los resultados financieros.

Con Clinic Cloud dispones de un software en la nube, con el que la información completa de tus clínicas se guarda en un servidor externo, accesible desde cualquier dispositivo protegido por un sistema de contraseñas personales. En el caso de marcas relacionadas con el sector de la salud, este sistema de trabajo es perfecto, debido a que personas que se encuentran en diferentes lugares pueden disponer de una sola herramienta, que puede ser utilizada desde cualquier lugar. 

Software de salud multiespecialidad personalizable

Cuando hablamos de multiespecialidad, hacemos referencia a la posibilidad de trabajar con Clinic Cloud independientemente de la especialización de tu centro. 

El software de salud Clinic Cloud dispone de una serie de herramientas generales, comunes a todas las clínicas médicas. Entre estas funciones se incluye el almacenamiento de historiales médicos personalizados, gestión de cotas, módulo financiero y control de cuentas, etc. Estas tareas son las habituales en cualquier clínica médica, habitualmente este tipo de información se gestionaba y almacenaba de forma física, en papel, en la actualidad existen soluciones digitales que facilitan la gestión de datos médicos.

Es importante cuando trabajamos con un software multiespecialidad, que existan todo tipo de opciones de personalización. El entorno digital con el que trabaja una clínica forma parte de la imagen de su marca, además, el profesional médico debe disponer de soluciones específicas, que se adapten perfectamente a lo que necesita durante su día a día en el trabajo.

Clinic Cloud es un software completamente personalizable. Respecto a la apariencia de la interfaz, podrás modificarla para que refleje la imagen de tu clínica, desde el nombre y el logotipo de tu clínica hasta tus colores corporativos, tu software online estará completamente adaptado a la imagen de tu clínica.

Además, en Clinic Cloud hemos desarrollado herramientas concretas para ciertas clínicas, por ejemplo el odontograma digital para clínicas dentales, que te permite disponer de un odontograma personal de cada uno de tus pacientes, con todos los datos de cada tratamiento. 

Las ventajas de trabajar en la nube

Respecto a todos aquellos profesionales que necesitan trabajar con un software multicentro, Clinic Cloud trabaja desde la nube, es decir, no es necesario un espacio físico para guardar los datos generados por la clínica, sino que toda la información queda almacenada en servidores externos, esto evita la necesidad de hardware fijo.

La principal ventaja de la nube para clínicas multicentro es que pueden trabajar de manera coordinada, a tiempo real y con absoluta seguridad. Dos especialistas que se encuentren en centros distintos podrás consultar un mismo archivo al mismo tiempo, además, las funciones de Clinic Cloud no relacionadas con cuestiones relativas a la salud también se pueden gestionar online.

Todos los datos que llegan a la nube son protegidos con contraseñas y copias de seguridad periódicas. El sistema de contraseñas personales evita que personal ajeno a la organización acceda a información médica, este sistema de accesos está acorde con la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como las directivas europeas vigentes en la actualidad. 

La nube es el sistema de almacenamiento perfecto para empresas de salud multiclínica, debido a que fomentan la coordinación y colaboración entre centros.  

Clinic Cloud, el software perfecto para tu centro médico

Clinic Cloud es un software capaz de adaptarse a cualquier tipo de clínica. Todo centro médico necesita un soporte digital adecuado a su actividad, por eso para nosotros es importante que puedas modificar las funciones y el aspecto del software con el que trabajas cada día, en Clinic Cloud seguimos trabajando para desarrollar nuevas soluciones para ti.