Clinic Cloud es un software completamente adaptable, tanto a clínicas profesionales como a centros de enseñanza sanitaria. El software para universidades de medicina Clinic Cloud permite trabajar con una plataforma digital, con todas las herramientas necesarias para diferentes especialidades. 

Las ventajas de aprender en un entorno digital

Las herramientas digitales orientadas al sector sanitario son, desde hace tiempo, una realidad. La posibilidad de disponer de un registro de pacientes digitalizado, al igual que los historiales médicos, diagnósticos y en general, cualquier aspecto que influya en la gestión de una clínica, permite que todos los datos de un centro de salud queden correctamente almacenados y, sobre todo, protegidos. 

En la actualidad, la inmensa mayoría de los centros de salud ya trabajan con algún tipo de soporte digital, y sin embargo, en muchos centros de enseñanza sanitaria todavía no se cuenta con herramientas online. 

Clinic Cloud es, además de un gestor de clínicas online, una excelente herramienta de enseñanza, con la que un alumno puede empezar a familiarizarse con el entorno digital adaptado a la profesión médica. 

El resultado es una enseñanza que se adapta al entorno laboral, preparando a alumnos de universidades y FP sanitaria para utilizar herramientas digitales, especialmente desarrolladas para aportar soluciones médicas. 

El almacenamiento en la nube para aplicaciones universitarias 

En un entorno de enseñanza universitaria es importante que existan métodos de almacenamiento y comunicación adecuados. Para todos aquellos centros que cuentan con recursos digitales, es fundamental disponer de espacios adaptados, en los que se pueda almacenar una gran cantidad de información de forma segura e inmediata, recuperándola siempre que sea necesario.

La nube nos permite disponer en todo momento de un espacio seguro, en el que almacenar grandes cantidades de datos, adaptándonos a las exigencias de las diferentes leyes que regulan la protección de datos.

Normalmente asociamos la seguridad de los datos médicos con los centros sanitarios, sin embargo, para los centros de enseñanza también es fundamental disponer de la máxima seguridad online, con el fin de proteger la privacidad de alumnos, profesores y pacientes. En Clinic Cloud trabajamos desde plataformas online, lo que se conoce como la nube, para evitar que el propio centro deba disponer de sistemas de almacenamiento, que en ocasiones pueden no garantizar la seguridad necesaria. 

Tecnología y sanidad en universidades

Gran parte de la investigación sanitaria que se está desarrollando en la actualidad tiene como protagonista a la tecnología. Las aplicaciones médicas de los recursos tecnológicos facilitan el trabajo de los sanitarios, además, el potencial que tienen este tipo de aplicaciones es inagotable. 

Clinic Cloud colabora con varios centros educativos, por ejemplo, con la Universidad de Granada, mediante un convenio para la realización de actividades científicas y de desarrollo tecnológico en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro compromiso es seguir desarrollando soluciones que partan del sector de la enseñanza sanitaria, para poder aplicarlas en centros hospitalarios.

Clinic Cloud es mucho más que un software para clínicas, también es adecuado como software para universidades de medicina y espacios de enseñanza e investigación, que busquen soluciones basadas en la salud y la tecnología. 

Nuestro trabajo con colegios y asociaciones

Clinic Cloud colabora con multitud de colegios profesionales sanitarios, estas agrupaciones profesionales tienen, entre otras, la función de desarrollar nuevas soluciones aplicables al sector sanitario que representan. 

Son muchas las asociaciones profesionales médicas que buscan medios digitales para su aplicación directa en centros médicos, en Clinic Cloud colaboramos con muchas de ellas para proporcionar una solución completamente adaptada a cada especialidad, que además sea una herramienta de gestión integral. 

Entre los colegios y asociaciones con los que colaboramos, destacamos los siguientes:

  • Colegio de fisioterapeutas de Extremadura
  • Colegio de podólogos de Andalucía
  • Colegio de podólogos de Murcia
  • Colegio de fisioterapeutas de Andalucía
  • Colegio de fisioterapeutas de Cataluña
  • Colegio de podología de la Comunidad Valenciana
  • Colegio de fisioterapeutas de Castilla y León
  • Colegio oficial de podólogos de La Rioja
  • Colegio de fisioterapeutas de Murcia

Estas son solo algunas de las asociaciones y colegios profesionales sanitarios con los que colaboramos, mediante un software adaptado a su actividad sanitaria. 

Desarrollo de soluciones digitales adaptadas

En relación al desarrollo de plataformas digitales orientadas al sector médico, son muy diferentes las necesidades que tiene un centro de enseñanza como la Universidad de Granada, respecto a las funciones que pueda necesitar un colegio oficial de podología. Uno de nuestros principales compromisos es desarrollar soluciones adaptadas para cada uno de nuestros clientes. Trabajamos para desarrollar soluciones digitales para profesionales sanitarios en función de sus necesidades, nuestra principal prioridad es crear un entorno digital seguro, que se ajuste a la normativa actual tanto estatal como comunitaria, protegiendo cualquier tipo de dato, tanto médico como relativo a la gestión ordinaria de la clínica. 

Si quieres más información acerca de Clinic Cloud, contacta con nosotros.