Entre las numerosas ventajas que supone contar con un software de gestión de clínicas como Clinic Cloud, destaca su módulo de gestión de pagos, a través del cual podrás cobrar impagos de forma más rápida y eficaz.

Cómo cobrar impagos a través del software de Clinic Cloud

Gracias al registro de morosos con el que cuenta este programa, se puede acceder fácilmente a sus fichas y detectar el error a la hora de gestionar las cuentas del centro médico en cuestión.

Existen dos vías principales para localizar a los pacientes pendientes de cobro total o parcial:

  • Si has accedido a esta plataforma, es tan sencillo como clicar en la pestaña Registro, dentro de la cual se desplegarán varias opciones, entre las que tendrás que pinchar en Citas y Morosos. En la parte en la que se pueden filtrar los resultados, habría que marcar Estado Realizada y en la pestaña de Pago, las opciones de Sin Pagos y Pagada Parcialmente.
  • La opción alternativa es acudir directamente a la ficha del paciente, en la que se reflejará el estado de sus obligaciones con el centro médico de una forma más sencilla aún.

A través de estas opciones, el responsable de la clínica puede establecer el plan de reclamación de esas cantidades a los pacientes con impagos, a través de un sistema de última generación de notificaciones a los mismos.

En caso de que los pacientes soliciten un plan de pago para hacer frente a las facturas de forma más desahogada y así cobrar impagos de forma parcial, el software puede generarlo de forma automática realizando un seguimiento continuo del mismo.

Clinic Cloud, el programa de gestión de cobros más completo del mercado

Por esta y muchas más razones, Clinic Cloud se ha erigido en este sector como el proveedor de software de gestión de clínicas líder del mercado.

A través de él, podrás administrar cada una de las fases de negocio del centro médico, incluida la de cobrar impagos, teniendo bajo control los aspectos que en la era analógica podía suponer una pérdida considerable de tiempo que podías emplear para lo más importante de tu centro médico: tus pacientes.

Accede a nuestra web y descubre las ventajas de hacerte con nuestros servicios, como ya han hecho muchas más instituciones médicas que disfrutan de ellos cada día y agilizan los procesos que intervienen en su rutina laboral.