¿Por qué es tan importante aparecer en Google Maps con nuestra clínica o consulta médica? Por muchas innovaciones que traiga el marketing, el que una persona se decida a acudir a una clínica o a otra obedece a un motivo eminentemente práctico: la cercanía. Es decir, que cuando alguien busca un dentista, por ejemplo, normalmente se decidirá por uno cercano, y no por uno que esté en la otra punta de la ciudad, por muy bien que hablen de él. Y para encontrar el dentista más cercano buscará en Google y entre los resultados le aparecerá un mapa de Google Maps como el de debajo donde podrá consultar todos los dentistas de su zona.
Ahora la pregunta es obligada: ¿Cómo aparecer en Google Maps? La respuesta es sencilla.
1º Debes tener un perfil de Google plus para poder crear una página de Google plus de tu negocio. Si no lo tienes, para crearlo solo necesitas tener una cuenta de Google (por ejemplo, una cuenta de Gmail) y darte de alta en https://plus.google.com.
2º Entra en tu cuenta de Google plus y crea una página para tu clínica o consulta. Para ello vete al menú que se despliega a la izquierda de la pantalla, al pasar el ratón por el botón de inicio, y selecciona la opción “Páginas”.
Ahora pulsa en “Crear página” y asegúrate de elegir “Negocio local” como categoría. Si eliges otra categoría, no podrás geo localizar tu clínica.
3º Una vez seleccionada la categoría de Negocio Local, aparecerá un mapa de Google Maps que te pide que busques tu negocio. Esto es así porque es posible que el propio Google ya haya localizado tu clínica en su mapa. Así que busca el nombre de tu clínica o consulta y su dirección.
4º Ahora hay dos opciones:
Pulsa sobre él y podrás introducir todos los datos de tu clínica o consulta:
Envía la información y después Google te pedirá que verifiques que el negocio es de tu propiedad, para lo cual te dará la opción de “Solicitar un Pin”. Al solicitar ese pin, Google te enviará un correo con el código de activación a la dirección que hayas puesto. La carta tardará de una a dos semanas.
5º Finaliza la creación de tu página de Google plus y el día que recibas el código de verificación introdúcelo desde el panel de control de la página (aparece en el menú desplegable de la izquierda). No tardes mucho, porque el código de verificación tiene una validez de 30 días; si se pasa, debes solicitar otro.
Con tu negocio verificado, tu clínica o consulta aparecerá en Google Maps (si no aparecía ya) y podrás cambiar sus datos cuando lo desees.
Si nuestro post sobre como aparecer en Google Maps os ha parecido interesante, difundidlo entre vuestros colegas a través de las redes sociales.