La proliferación de franquicias dentales pone de relieve el auge de un sector, pero también las cada vez mayores dificultades para que una nueva clínica dental encuentre su sitio. Ante este panorama, es crucial saber cómo captar pacientes en odontología. En este post te damos algunas claves

Cómo captar pacientes en odontología

Aquí están siete estrategias que aplicar si quieres conseguir más nuevos pacientes. Casi todos los consejos están relacionados con Internet, porque es allí donde se libra la batalla del marketing ahora mismo.

El marketing online es una de las herramientas más infrautilizados por ahí y la más incomprendida.

La importancia del SEO

Como con cualquier empresa, es imposible hacerse un lugar en el mundo de los negocios modernos sin un sitio web. Pero solo tener un sitio web no sirve de nada si nadie lo ve. La optimización en motores de búsqueda (SEO) es la clave para asegurarse de que las personas de tu área que buscan un dentista encuentren tu web en los primeros resultados de Google.

Los resultados que aparecen en la segunda página son vistos por sólo el 5% de las personas que realizan búsquedas en línea.

Dar valor

Una de las mejores formas de captar tráfico web es no limitarte a que tu sitio de internet sea un mero catálogo de tus servicios. Crea un blog y empieza a hablar sobre temas que interesen a tus potenciales pacientes, por ejemplo, cómo cuidar las encías. A medida que escribas te convertirás en un referente y la gente pensará en ti cuando tengan que acudir a algún dentista.

Sé social

Mantenerse en contacto con los pacientes a través de Facebook, Twitter y Google Plus sirve para fidelizar a los clientes y conseguir buenas referencias sobre tu práctica médica. Abraza los medios sociales y empieza a conectar con tus pacientes actuales y potenciales. Pero cuidado, es mejor ser activo en una sola red social que estar en tres y mantenerlas a medio gas. Por norma general, la más interesante es Facebook, seguida de Twitter y Google Plus.

Calidad en el manejo del paciente

Los mejores clientes provienen del marketing boca-a-boca. Tu objetivo debe ser proporcionar un gran servicio que tus pacientes estén encantados de hablarles a sus amigos sobre tu clínica. El boca a boca se ha trasladado también es internet, así que es interesante que animes a tus pacientes a dejar una reseña de tu negocio en Google Maps.