En los últimos años, las aplicaciones relacionadas con la salud se han multiplicado, especialmente las orientadas a la gestión de clínicas. Este tipo de programa de gestión de clínica es una ayuda para cualquier profesional, además es la mejor manera de almacenar datos de manera segura.
En esta ocasión vamos a analizar todo lo que debe contener un programa de gestión de clínica para convertirse en una herramienta imprescindible.
Un programa de gestión clínica debe basarse en cuatro funciones generales:
Estas cuatro funciones generales engloban decenas de funciones específicas, que son las que nos van a permitir gestionar de forma óptima todo tipo de centros de salud.
Un gestor de citas online es útil tanto para el profesional como para el paciente. El médico dispone de un calendario actualizado en tiempo real, con todas las citas próximas, además, el paciente recibe alarmas para recordarle la cita médica.
Las citas online cumplen además con todos los requisitos de protección de datos que exige la ley española y comunitaria.
Una de las funciones más valoradas por nuestros clientes es el módulo de gestión de finanzas. La posibilidad de realizar facturas y presupuestos, disponer e balances claros y sencillos y tomar decisiones económicas en base a datos fiables es algo que pocos programas clínicos incluyen, en Clinic Cloud trabajamos para que nuestro módulo financiero sea la mejor ayuda para tu clínica.
Es el módulo principal de atención médica al paciente. Disponer del historial médico de una persona online, con toda la información completa y protegida es fundamental para emitir un diagnóstico completo. Un programa de gestión clínica te da la oportunidad de trabajar con herramientas en la nube, disponiendo de información actualizada en todo momento.
Se trata de una función general que incluye, desde mejoras en la gestión de personal hasta la evolución de ingresos o la función de avisos en un tablón de anuncios compartido.
Todas estas funciones son las que permiten realmente que tu trabajo día a día sea más sencillo, para que tú puedas dedicarte a tus pacientes.
En Clinic Cloud te ofrecemos un programa de gestión clínica adaptado a tu centro de salud, con todo lo que necesitas para que tu trabajo en la nube sea la mejor ayuda tanto para tu equipo como para tus pacientes.