Una de las mayores herramientas de promoción que tienen a su disposición las clínicas para anunciarse son las campañas de mailing. Estas campañas consisten en el envío de mails promocionales (newsletters) a una base de datos de posibles clientes. El coste es muy poco y el alcance puede ser muy grande. ¿El problema? Bueno, todos tenemos correo y sabemos el poco caso que le hacemos habitualmente a este tipo de correos, cuando no van directos a la carpeta de spam. Hoy damos algunos consejos sobre cómo enviar correos masivos si ser spam.

Cómo enviar correos masivos si ser spam

La mejor forma de evitar ser acusado de spammer es solo enviar mails a la gente que desea recibirlos, es decir, a gente que ha dado su consentimiento explícito para que les escribas. Para ello, debes crear tu lista de correos.

Hay muchas formas de conseguir direcciones de correo electrónico de clientes. Una gran manera es poner un formulario de suscripción en tu sitio web y también en tus redes sociales Haz esos formularios cortos, si la gente tiene que proporcionar demasiada información, dudarán y, a menudo, perderán el interés. Basta con preguntar el nombre y correo electrónico. Siempre se puede obtener más información más adelante.

No recomendamos la compra de bases de datos de clientes. Aunque puede parecer la mejor forma de conseguir un montón de correos en poco tiempo, muchas de esas bases en realidad no son de fiar y contienen muchas direcciones que ya no funcionan o que no están interesadas en recibir publicidad.

¿Desde dónde enviar los mails? Si lo haces desde tu correo sin más puedes tener problemas y acabar en una lista negra de correos. Para evitarlo te aconsejamos que uses alguna plataforma de envío masivo de mails, donde podrás mandar tantos como quieras.

La línea de asunto será un gran factor determinante de la capacidad de su correo electrónico para entrar en la bandeja de entrada. Esta línea, cuándo más corta mejor, pero no menos de cinco o seis palabras. Evita el uso de mayúsculas o caracteres especiales en tu correo electrónico. También conviene evitar algunas palabras que hacen saltar las alarmas de spam, como gratis u oferta.

Clinic Cloud, el software en la nube para gestión de clínicas, incluye funcionalidades para facilitar el envío masivo de correos. Prueba ahora nuestro programa de forma gratuita durante 15 días.