En este blog siempre hacemos hincapié en la importancia de internet para promocionar una clínica. Cuando alguien necesita los servicios de, por ejemplo, un dentista, en muchos casos lo que hará será buscar en Google. Si tienes una clínica dental en la zona te interesa mucho ser el primer resultado que le aparece a ese potencial cliente. Para conseguir ese fin te enseñamos cómo mejorar el posicionamiento en Google con estos sencillos tips que puedes implementar desde ya.

Cómo mejorar el posicionamiento en Google

Haz que Google te encuentre

Comprueba que tu web aparezca en Google. Los robots de Google rastrean sin cesar internet para indexar (introducir en su base de datos) las nuevas páginas web que van apareciendo. No obstante, si tu web está recién construida, es posible que aún tarde un tiempo en aparecer. No obstante puedes acelerar el proceso enviando tu web a Google desde esta página.

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es

Crea contenido de calidad

En el marketing online se dice que el contenido es el rey. Por tanto un contenido de calidad dirigido a tu audiencia es el pilar en el que se debe apoyar cualquier estrategia de posicionamiento.

Actualiza la web con frecuencia

Es la forma de decirle a los buscadores que tu web está viva. Google premia a los sitios que se actualizan a menudo, poniéndolos por encima de aquellos que hace tiempo que no hacen ningún cambio.

Optimiza los metadatos

Los metadatos son etiquetas que dan información sobre el contenido de una página web. Las principales son la etiqueta title (título de la página), meta descripción (descripción de la página) y palabras clave (búsquedas para las que quieres posicionar una página).

No te olvides de meter tus principales palabras claves en los metadatos. De ese modo Google puede clasificar correctamente el contenido de tu página.

Densidad

Una de las cosas que Google busca cuando cataloga las páginas es la densidad del uso de palabras clave. En otras palabras, con qué frecuencia aparece la palabra clave. Utiliza un fraseo natural.

Número de enlaces entrantes

Uno de los factores que contribuyen a que una página web sea considerada relevante es el número de enlaces que apuntan a esa página. Por ejemplo, si hay 100 enlaces de calidad hacia tu web, aparecerá antes en el ranking de Google que uno que solo tiene 20.

Si quieres leer más post sobre cómo mejorar el posicionamiento en Google revisa la categoría Marketing de nuestro blog