El certificado de seguridad HTTPS es un elemento imprescindible para la seguridad de los datos en internet. Este protocolo refuerza la protección de los datos que almacenamos en la nube, sin embargo, no todos los sistemas de software para clínicas trabajan con este sistema.

En este post analizamos las ventajas del certificado de seguridad HTTPS, sus características y cómo lo aplicamos en los sistemas de gestión de Clinic Cloud.

Qué es el protocolo HTTPS

El significado de las siglas es Hypertext Transfer Protocol Secure, es decir, protocolo seguro de transferencia de un hipertexto.

Gran parte del robo de datos que se produce en internet se hace en procesos de transferencia. No solo datos referentes a la salud, también números de cuenta, correos electrónicos, material multimedia como fotos o vídeos, etc.

Gracias al sistema de protección de datos HTTPS reforzamos la seguridad de nuestra información, no solo cuando llega a la nube, también durante el traspaso entre dispositivos.

Por qué debemos proteger la información médica de un paciente

En España debemos seguir dos normativas complementarias, la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento General de Protección de Datos. La primera Ley es estatal y la segunda es un reglamento europeo, pero ambas son de obligado cumplimiento, por lo que la primera razón por la que debemos proteger los datos de nuestros pacientes es para cumplir la ley.

Sin embargo, en Clinic Cloud vamos más allá. Evidentemente, todos nuestros procesos se ajustan a las exigencias de las distintas leyes que operan en nuestro país, pero el software de Clinic Cloud refuerza los sistemas de protección de datos.

La información personal de un paciente contiene datos absolutamente privados acerca de su salud. Toda la información acerca de una persona es personal, y por tanto debe ser protegida, pero en el caso de la información médica, esta protección debe ser aún mayor.

Aplicación del protocolo HTTPS en Clinic Cloud

Todos los sistemas de gestión de datos de Clinic Cloud cuentan con el certificado de seguridad HTTPS, lo que garantiza en un 99,9% la seguridad de cualquier tipo de archivo.

Con Clinic Cloud cumplirás con todos los requisitos que exigen los reglamentos nacionales y comunitarios, además podrás disponer de certificados de protección de datos para tus pacientes.

En la actualidad, la seguridad de los datos online es una de las mayores preocupaciones de una clínica médica, en Clinic Cloud te ayudamos a reforzar la seguridad de tus pacientes con un software adaptado a ti.