Gestionar datos médicos personales es una responsabilidad que debe ajustarse a las leyes vigentes. En Clinic Cloud hemos creado un software de gestión de clínicas centrado en la protección de datos médicos personales, reforzando su seguridad y facilitando su consulta a las personas que estén autorizadas.

Autorizaciones y datos médicos personales

En todas las cuentas de Clinic Cloud existe un administrador, esta persona es la que gestiona las autorizaciones para consultar e intervenir en los datos almacenados en la nube.

El software permite otorgar permisos, pero también ofrece la posibilidad de restringir ciertas zonas del módulo, que quedan ocultas al resto del personal.

De esta manera, solo las personas que trabajan en tu clínica pueden consultar la información general relacionada con los pacientes, y solo las personas que tú quieras podrán entrar a partes del módulo con información privada.

Tus datos como parte de tu propiedad

Es importante insistir en que tus datos son exclusivamente de tu propiedad, aunque estén alojados en la nube y gestionados por el software de Clinic Cloud.

El hecho de que los datos pertenezcan a tu clínica tiene varias implicaciones. En el caso de que dejes de trabajar con nuestro software, todos los datos son enviados a tu clínica de forma confidencial y segura.

Nuestro equipo de formación te ofrece toda la información que necesitas para que tu equipo médico encuentre en Clinic Cloud la mejor herramienta de trabajo. Una vez pones en marcha el software, esos datos son accesibles solo para ti y para las personas que obtengan los permisos requeridos.

¿Qué pasa con todos los datos que ya manejo?

Si empiezas a trabajar con el software de Clinic Cloud vas a necesitar toda la información con la que ya trabajas. La solución es muy sencilla, ponemos a tu disposición un equipo que te ayuda a almacenar la información que ya tienes de tu clínica a la nube, migramos sin ningún coste toda la información médica de tus pacientes y sus historiales, así como agendas profesionales y cualquier otra información.

Nuestro equipo realiza un estudio de viabilidad previo para comprobar que el sistema será eficaz de inmediato.

Copias de seguridad de tus datos

Si necesitas que te enviemos una copia de seguridad solo tienes que solicitarla, además, desde Clinic Cloud hacemos una copia diaria de todos tus datos de forma automática.

De esta forma protegemos todos los datos médicos personales de tus pacientes, para que tú solo tengas que preocuparte por prestar la mejor atención médica.