Contabilidad para un consultorio dental

La contabilidad para un consultorio dental incluye todas las variables financieras generadas por la propia clínica. Además de los ingresos y los gastos, la contabilidad de una clínica integra otras variables que nos van a permitir gestionar correctamente los recursos económicos de la empresa.

Clinic Cloud es un software sanitario que incluye opciones de contabilidad, con las que podrás integrar gestión financiera completa en una herramienta digital, segura y disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.    

¿Cuál es la importancia de la contabilidad en mi consultorio dental?

La contabilidad para un consultorio dental permite valorar la situación financiera actual y tomar decisiones a largo plazo. El control económico de una clínica sanitaria especializada en tratamientos odontológicos debe incluir balances, aspectos fiscales, documentos financieros, ingresos y gastos, con Clinic Cloud puedes incorporar estas variables y disponer de una visión completa del estado económico de tu clínica.       

¿Cómo llevar un control sobre las variables contables de mi consultorio?

La contabilidad básica de una empresa incorpora 5 apartados que permiten registrar todos los movimientos financieros de la compañía. 

Libros de registro

Permiten incluir todas las ventas y los ingresos que obtiene la clínica mediante su actividad, las compras y los gastos, los activos y las provisiones de fondos. 

Libro diario 

El libro diario incluye todas las transacciones realizadas a diario por la clínica. Es importante que todos los movimientos queden correctamente registrados.

Gestión documental

La gestión documental hace referencia a las facturas, los tickets, nóminas y en general, todos los documentos digitales que genera la actividad financiera de la empresa.  

Impuestos

Cuando analizamos las variables contables de una clínica de odontología, la gestión de impuestos también es muy importante. Con Clinic Cloud puedes asociar todos los impuestos derivados de la actividad de tu clínica en una sola herramienta. 

Balance anual

El balance incluye las cuentas anuales y permite conocer la situación financiera global de la empresa, incluyendo recursos propios, activos y deudas.

 

La posibilidad de gestionar la contabilidad de una consulta dental en una herramienta digital permite evitar errores. En el caso de Clinic Cloud, no solo se trata de un espacio digital privado en el que se integran todos los datos financieros de la empresa, además, dispones de balances automatizados que se generan a partir de los datos obtenidos por las funciones contables.      

Beneficios de contar con un software para la contabilidad

La aplicación de contabilidad de Clinic Cloud te permite trabajar con todas las variables financieras de tu clínica odontológica. Entre las principales ventajas de Clinic Cloud, destacamos las siguientes:

  • Dispón de un control completo de tu caja, automatizando todas las cuentas relativas a ingresos y gastos.
  • Los cobros incluidos en la agenda pasan automáticamente al área de ingresos.
  • Incorpora los gastos a proveedores y todos los pagos relacionados con aprovisionamiento. 
  • Busca apuntes contables por fecha, paciente, área, etc. 
  • Toda la información que obtiene el sistema se traslada automáticamente al módulo de gestoría. 
  • Dispón de un gestor de bonos tanto pendientes como pagados.
  • Trabaja con una lista de pagos pendientes y pagos parciales.
  • Genera un documento particular para cada factura y recibo. Podrás localizar todas tus facturas en base a filtros específicos.  
  • El resumen autogenerado se puede exportar a tu gestoría.
  • Las mutuas con las que trabajas se pueden incorporar a tu software de contabilidad. 
  • También puedes incluir el stock de tus almacenes.   
  • Clinic Cloud genera un cálculo automático de caja mensual, que puedes dividir en efectivo, tarjeta o transferencia. 
  • Dispón de un balance específico asociado a cada profesional o área de tu clínica.

 

Clinic Cloud es un software sanitario, que incluye la posibilidad de trabajar con una herramienta desarrollada para clínicas odontológicas. Además de las funciones sanitarias, entre las que se incluyen odontogramas digitales, historiales y control de pacientes, Clinic Cloud incluye distintos módulos financieros que se adaptan a tu actividad, para ofrecerte un soporte contable a tu medida. 

Gestión de datos eficiente acorde con la LOPD

Una de las principales ventajas que ofrece el software de contabilidad para consultorio dental de Clinic Cloud es la protección con la que cuentan todos los datos financieros de tu empresa. La Ley Orgánica de Protección de Datos establece una serie de requisitos que afectan a la información sanitaria y contable de las empresas, Clinic Cloud no solo establece sistemas de protección ante ataques o accesos no permitidos, además el propio software lleva a cabo copias de seguridad regularmente, pudiendo recuperar información en situaciones en las que se produce un borrado involuntario de datos o situaciones similares. 

Una de las prioridades de una clínica odontológica es la protección de los datos de cada uno de sus pacientes, Clinic Cloud te asegura la disponibilidad de un entorno seguro, adecuado a tu actividad y adaptado a los requisitos de la actual Ley Orgánica de Protección de Datos y a las Directivas europeas referidas al tratamiento de datos sanitarios.