Hay dos funciones que debe cumplir a la perfección un software de gestión médica, por una parte, debe ser funcional, las herramientas deben ser fáciles de utilizar y útiles para los profesionales médicos, por otra parte, debe ser seguro, tanto para el equipo médico como para los pacientes.

Los datos médicos deben estar protegidos en todo momento, libres de ataques, virus y usuarios desconocidos que pueden modificar de alguna forma la información, esta semana analizamos tanto el control de acceso como los firewalls que incluye Clinic Cloud para proteger los datos de tu clínica médica.

El control de acceso como sistema de seguridad

Uno de los sistemas de seguridad clave son los controles de acceso. Los protocolos que se utilizan para filtrar los accesos son muy rigurosos, exigiendo en todo caso nombre de usuario y una contraseña completamente segura, para acceder a los archivos digitales en la nube.

Una persona que disponga de un nombre de usuario y una contraseña podrá acceder desde distintos dispositivos, al contrario,una persona que no esté completamente certificada para acceder al sistema será rechazada.

Es importante que los controles de acceso estén completamente reforzados, ya que existen todo tipo de vías alternativas para acceder a una clave, en Clinic Cloud utilizamos sistemas criptográficos que permiten asegurar todos los accesos.

Firewalls contra ataques

Otra cuestión fundamental cuando se trata de asegurar datos médicos e información confidencial son los firewalls. Los firewalls son dispositivos de seguridad de la red capaz de evaluar el tráfico de una red interna, denegado el acceso a cualquier usuario sospechoso. Se trata de la primera línea de defensa y, seguramente, la más importante.  

Lo que se busca con los firewalls es evitar infecciones de virus y ataques exteriores, algo importante cuando se está utilizado un software profesional compartido, al que tienen acceso varias personas y que además, almacena información privada y confidencial. 

Seguridad en el uso de Clinic Cloud

Para nuestro equipo es fundamental ofrecer a nuestros clientes un software seguro, con todos los dispositivos técnicos necesarios para proteger tanto la información de la propia clínica, como la información relativa a los pacientes. 

Nuestro objetivo es seguir desarrollando sistemas de seguridad, capaces de evitar cualquier tipo de intromisión por parte de sistemas no autorizados, de esta manera conseguimos que tus archivos médicos no se vean afectados por ataques, que pueden poner en riesgo la seguridad de la información de tu clínica.