¿Cuántos pacientes caben en un hospital? La media española es de unas 900 camas por hospital. Sin embargo, hay hospitales mucho más grandes que eso. Vamos a conocer cuáles son los hospitales más grandes del mundo.

Los hospitales más grandes del mundo

Civil Hospital, Ahmedabad (India)

Ahmedabad es la séptima ciudad más importante de la India, y el Civil Hospital es su principal hospital público. Está situado en un extenso campus de 445154 metros cuadrados y ofrece 2.800 camas. Se le considera el hospital más grande de Asia, con 80.000 cirugías hechas cada año.

Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing (China)

Este hospital es el más grande de China, y es conocido por su práctica de la medicina tradicional médica, aunque no se cierra a otras especialidades. Emplea a más de 1300 trabajadores, de los cuales 150 son especialistas médicos de alto nivel, y sus servicios médicos son considerados de gran calidad.

Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo (Brasil)

El hospital cuenta con seis edificios especializados y ofrece 2.200 camas para sus pacientes, lo que le convierte en el mayor complejo hospitalario de toda América Latina. Fue fundado en 1944y está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

Royal Melbourne Hospital (Australia)

El Royal Melbourne acoge cada año a 85.400 pacientes y es uno de los mejor considerados de Australia. Fundado en 1948 fue el primer hospital de la ciudad.

Centro Clínico de Serbia

El Centro Clínico de Serbia es el hospital más grande de Europa. En términos de número de camas, es en realidad el más grande del mundo, con 3.500 camas disponibles para sus pacientes. El centro está situado en Belgrado, la capital de Serbia, y presume de tener 28 institutos, incluyendo 11 institutos de cirugía y realizar más de 30.000 intervenciones quirúrgicas cada año.

Hospital Soweto (Sudáfrica)

El Hospital Chris Hani Baragwanath también conocido como hospital Soweto, se encuentra en el sur de Johannesburgo, en Sudáfrica. En la actualidad es el hospital más grande del mundo, al menos en extensión, ya que ocupa un territorio de 700.100 metros cuadrados.

Fue construido en 1941 para los soldados británicos y de la Commonwealth, aunque luego pasó a dar servicio a todos los habitantes de la zona.  El hospital emplea a unos 6700 trabajadores y cuenta con 3200 camas.

¿Has estado en alguno de los hospitales más grandes del mundo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este artículo seguro que también te interesa este otro sobre los mejores hospitales del mundo.