Ya seas dentista, aspires a serlo o simplemente sientas curiosidad, seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cobra un dentista en España. Está claro que cada profesional establece sus propias tarifas, pero en este post descubrirás en qué niveles se mueven sus ingresos.

¿Cuánto cobra un dentista en España?

La de dentista es la octava profesión mejor pagada en nuestro país (la segunda en el mundo sanitario).  Su salario medio asciende a 43.775 euros brutos al año, según el estudio ‘El Estado del mercado laboral en España’ publicado por InfoJobs y ESADE.

Mejor aún son las perspectivas para los especializados en ortodoncia e implantología. Estos profesionales disfrutan de los salarios más altos en España, según el citado estudio. Un ortodoncista/implantologo tiene un salario bruto medio de 64.808 euros brutos anuales.

Sin embargo, dedicarse a la odontología no significa tener un buen sueldo asegurado. Las cosas varían mucho dependiendo de si eres dentista con años de experiencia y clínica propia o si te acabas de graduar y trabajas para otros. En este último caso tu sueldo podría estar más cerca de los 1.000 euros brutos al mes.

¿Cuánto cobra un dentista en otras partes del mundo?

Los dentistas en otras partes del mundo gozan también de una buena remuneración, incluso superior a la de España. Es el caso de Estados Unidos, por ejemplo, donde el sueldo medio bruto llega a los 110.558 euros anuales. En Holanda son 59.372 euros al año y en Reino Unido 57.192.

Por tanto parece que España aún no está al nivel de los países de nuestro entorno. De hecho se estima que los precios por hora en España están un 39% por debajo de la media de la Unión Europea y de la zona euro.

Si aún no sabes qué estudiar en la universidad, la odontología tiene buenas salidas, pero recuerda que no debes decidir basándote solo en las perspectivas salariales, sino también en la vocación, y dentista es una profesión muy vocacional (como todas las del ámbito de la salud).

Ahora ya sabes cuánto cobra un dentista en España. Si tienes tu propia clínica dental puedes mejorar tus ingresos gracias a nuestro software odontológico, con el que podrás optimizar la gestión de tu negocio, potenciar tus acciones de marketing y en general dedicarle menos tiempo al papeleo y más a la práctica médica. Prueba nuestra demo gratuita sin ningún compromiso y verás los resultados.