Una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos pacientes para tu clínica es darse de alta en buscadores en las principales herramientas de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, ya que nos aportarán un anuncio completamente gratuito y fácil de conseguir en pocos pasos. Hoy en día, las personas buscamos un 80% de las cosas que necesitamos en la red, quedando en el otro 20% personas mayores que no usen esta tecnología o ciudadanos que no necesitan buscar porque son capaces de encontrar lo que buscan por otros medios.

Cómo darse de alta en buscadores

Algunos de los pasos que debes realizar para darse de alta den buscadores y así figurar en Google Maps son los siguientes:

-Ve a  www.google.com/local y comprueba que no tienes el anuncio ya en Google, buscándolo en la barra superior de búsqueda.

-Si como esperabas no lo tienes, es el momento de hacerlo, ve a https://www.google.es/local/add/ y tras introducir tu correo electrónico podrás elegir entre las diferentes ramas de negocios, poner el nombre de tu empresa y su dirección.

-Sigue los pasos que te indica la web y en una semana más o menos tendrás disponible el anuncio que creaste después de verificar todos los datos por email o por el teléfono que solicitaste.

Con estos pasos sencillos ya habrás conseguido tener un anuncio en Google Maps y si alguien busca dentro del mismo campo semántico en el que te desenvuelves, les aparecerás entre los primeros resultados, pudiendo acceder a muchos clientes potenciales. Si darte de alta en Google Maps te pareció fácil espera a ver lo que tienes que hacer para páginas como Yahoo o Bing.

Para darse de alta en buscadores como Bing o Yahoo debes seguir los siguientes pasos;

Bing:

http://www.bing.com/toolbox/webmaster haz clic aquí y te llevará a una página en la que tendrás que iniciar sesión e introducir tu URL, entonces te llevará a otra subpágina donde tendrás que completar información complementaria del nombre de tu compañía, el sector en el que operas, ciudad y más datos de relevancia. Abajo del todo tienes para marcar si quieres que te avisen sobre los problemas que tenga tu web, normalmente están marcadas por defecto así que déjalas así y dale al botón guardar para terminar.

Yahoo:

Las búsquedas que se hacen en este motor de búsqueda utilizan el motor de Bing por lo que con darte de alta en anterior es suficiente.

Con estos pequeños pasos ya habrás conseguida darte de alta en buscadores por lo que ya tendrás un sitio en la web que te podrá venir bien para conocer nuevos pacientes y para que tu clínica abarque más que la propia calle donde operas.