El diseño de un laboratorio dental es una tarea complicada para la que hay que tener en cuenta varias cosas antes de ponerse manos a la obra. En este post te damos algunos consejos para que tu laboratorio dental cumpla tus expectativas.
Para saber exactamente cuánto vas a gastarte en todos el aparataje del laboratorio tienes que agregar diferentes costes al precio de compra, como los gastos de envío; los costes de instalación; tiempo, costo y la complejidad de ajuste de las estaciones de trabajo individuales; los costes para accesorios adicionales (por ejemplo, estanterías o soportes de herramientas y equipos); y por supuesto, el tiempo de vida esperado del producto y la necesidad de reemplazarlo antes o después.
Un proveedor confiable puede ser el mejor socio en la selección de todo el material y aparataje del laboratorio. En el caso de los laboratorios que operan desde varias ubicaciones, hay que asegurarse de que el proveedor tenga ramas de apoyo cerca de todos los lugares donde te encuentras. Antes de contratar en firme a un proveedor, infórmate bien sobre los servicios de apoyo, tales como el diseño de laboratorio, la capacidad de personalizar los productos comprados, servicios de instalación, y la formación.
El equipamiento de los laboratorios dentales a veces puede originar lesiones por esfuerzos repetitivos, originando trastornos musculo-esqueléticos como el síndrome del túnel carpiano. El factor principal a la hora de abordar estos problemas ergonómicos es seleccionar el equipo que permita a los empleados reorganizar y ajustar los elementos de las estaciones de trabajo con facilidad.
Recuerda que un empleado cómodo es un empleado productivo.
Si el laboratorio va bien, es posible que con el tiempo necesites ampliarlo o incluso encontrar otra ubicación. Por eso, recomendamos utilizar muebles modulares y móviles que se puedan ampliar o reorganizar fácilmente. Si te encuentras en un espacio alquilado, las estaciones de trabajo integradas pueden limitar la flexibilidad y provocar costes adicionales para la reparación de paredes y suelos si te acabas mudando.
Siguiendo estos tips para el diseño de un laboratorio dental evitarás problemas en el futuro. Así que tenlos muy en cuenta.