Si eres médico o cualquier profesional de la salud (o simplemente una persona que quiera permanecer informada), te gustará estar al día de las noticias de salud actuales. Internet está lleno de fuentes de información pero, ¿son fiables? No siempre.

En este post traemos un listado con algunas de las webs dónde encontrar las mejores noticias de salud actuales.

Webs de noticias de salud actuales

EFE Salud

La agencia EFE  una agencia pública de prensa encargada de proveer de noticias a los principales medios de comunicación de España. EFE Salud es el portal de EFE especializado en información sanitaria, actualizado en el momento en qué aparece una nueva noticia de salud. También cuenta con blogs y varias secciones de interés.

Se puede visitar en www.efesalud.com

Infosalus.com

Infosalus es un portal de noticias dependiente de Europa press. Al igual que EFE, Europa press es una agencia de noticias, pero está vez privada.

Infosalus se puede visitar en www.infosalus.com

MedlinePlus

MedlinePlus, la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. también cuenta con un archivo de noticias de salud ordenadas por fecha, tanto en inglés como en español.

El archivo de noticias de salud de Medline Plus se puede visitar en www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/newsbydate.html

Saludemia

Saludemia es un portal generalista de información de salud que cuenta con una completa sección de noticias que se actualiza a diario.

Saludemia puede visitarse en www.saludemia.com

Webconsultas

Webconsultas es otro portal generalista de salud que cuenta con una sección de noticias de frecuente actualización.

Las noticias de Webconsultas pueden visitarse en www.webconsultas.com/noticias

Medios online

Todos los grandes medios de comunicación del país (prensa, televisión y radio) tienen secciones de salud. Estas son algunas de las principales:

http://www.elmundo.es/salud.html

http://elpais.com/tag/salud/a/

http://www.abc.es/salud/

http://www.rtve.es/noticias/salud/

Noticias en inglés

Si prefieres la información en inglés (en muchas ocasiones la noticia original está en inglés y los medios españoles lo único que hacen es traducirlas) existen sitios con tanta reputación como la BBC, la CNN o el New York Times que cuentan con secciones temáticas de salud. Estos son los enlaces a cada una de ellas:

http://www.bbc.com/news/health/

http://edition.cnn.com/HEALTH/

http://www.nytimes.com/pages/health/

¿Conoces más sitios donde se compartan noticias de salud actuales y veraces? ¿Cómo te mantienes informado? Como siempre, los comentarios están abiertos.