Los sueldos de los profesionales que trabajan en un centro de salud se componen de una base fija, que puede complementarse mediante diferentes complementos variables. El cálculo de remuneración mensual puede ser muy complejo en ocasiones, si las variables son complejas, hay que tener en cuenta diversos objetivos, etc. Con Clinic Cloud te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo este cálculo de forma automática, eliminando por completo los errores de cálculo y utilizando una herramienta de cálculo adaptada, con la que podrás controlar todas las remuneraciones variables que reciben los profesionales de tu centro de salud.

Qué es el pago por objetivos

Los incentivos por objetivos son el tipo de remuneración variable más común en todo tipo de empresas. En este caso la propia empresa establece una serie de metas, asociadas a un incentivo económico. Los profesionales que alcancen estas metas, ya sea semanal, mensual o anualmente, van a recibir una compensación económica, que supondrá un complemento salarial a su sueldo base. 

Muchas clínicas disponen de pagos por objetivos, es importante en estos casos disponer de herramientas de control, que nos permitan comprobar que estos objetivos han sido cumplidos y han generado una rentabilidad, y además, es importante disponer de una herramienta de cálculo de remuneración mensual, con la que podamos administrar los complementos salariales obtenidos por objetivos. 

¿Es rentable la compensación por objetivos?

Sí, la aplicación de incentivos económicos por objetivos es rentable en cualquiera de las formas empresariales a las que se aplique. Es cierto que en el caso del sector médico, la productividad no puede medirse en los mismos términos en los que medimos la productividad en otro tipo de empresas, pero sí podemos incentivar ciertos objetivos, que generen una rentabilidad a la propia clínica.

En este caso, tanto el centro sanitario como el profesional médico se benefician de este aumento de productividad, ya que el aumento de ingresos para la clínica se compensa con un complemento directo hacia el profesional, ya sea mensual o con cualquier periodicidad.

Análisis de caja por profesional y remuneración mensual

Con Clinic Cloud dispones de una herramienta de análisis por profesional, que puedes personalizar siempre que quieras. Mediante este cálculo podrás determinar cuál es la ganancia neta que obtiene el centro con el trabajo de cada una de las personas que trabaja en el centro. Este análisis te permite calcular las remuneraciones personales con eficacia. 

Todas las herramientas de análisis financiero de Clinic Cloud están orientadas al control económico de la clínica, generando diferentes datos en función de tus necesidades. El objetivo es disponer de un exhaustivo análisis económico desde diferentes puntos de vista, con los que puedas disponer de todo tipo de información a la hora de tomar decisiones.

Respecto al pago de sueldos, con Clinic Cloud dispones de un archivo en el que podrás almacenar todos los gastos referentes a sueldos, tanto fijos como variables, paras que el pago de nóminas mensuales sea mucho más sencillo. 

Análisis por área

Todas las funciones personales se pueden llevar a cabo por área. Al igual que en el análisis por profesional, también podemos determinar qué áreas de nuestra clínica son las más rentables, y determinar los incentivos económicos por áreas de trabajo.

En muchas ocasiones, el cálculo de remuneraciones por objetivos no se lleva a cabo personalmente, sino que se distribuye y se calcula por equipos de trabajo. En el caso de las clínicas, es común determinar este tipo de compensaciones por áreas o especialidades, con Clinic Cloud podrás segmentar tu clínica en función de las especialidades, y calcular las remuneraciones por grupos profesionales. 

Más allá del cálculo de remuneración mensual, para un centro médico es muy importante determinar cuál es la rentabilidad de cada área, los gastos y los ingresos que genera cada una de las especialidades. Con Clinic Cloud podrás obtener datos fiables, y tener un control absoluto de todos los movimientos financieros, tanto absolutos como segmentados por áreas. 

Control financiero con Clinic Cloud

Clinic Cloud es un software de gestión sanitaria, especialmente orientado hacia el diagnóstico, organización de historiales y citas médicas, sin embargo, más allá de las funciones específicamente sanitarias, Clinic Cloud dispone de una serie de funciones referidas al control y la gestión diaria de la clínica. 

Las opciones financieras de Clinic Cloud facilitan acciones rutinarias como el pago de sueldos, el pago a proveedores, la gestión de ingresos y cualquier función relativa a los trabajos de gestoría. Con Clinic Cloud dispones de un gestor que va mucho más allá de la gestión médica, también dispones de un software de control económico, que además, puedes personalizar adaptándolo a las funciones económicas de tu empresa.

Si quieres empezar a trabajar con el software médico más completo, contacta con Clinic Cloud y gestiona tu clínica de salud de la manera más profesional.