El módulo de pacientes de Clinic Cloud Pro te permite gestionar por completo la información de tus pacientes, además, podrás trabajar con herramientas específicas que te permitirán estar mucho más cerca de tus pacientes, siempre que estos te necesiten.

Sabemos que la relación médico-paciente es fundamental en cualquier tipo de clínica médica, por eso, en Clinic Cloud hemos desarrollado una solución adaptada, con la que podrás almacenar de forma segura todo tipo de datos médicos de la forma más segura.

Módulo de pacientes con Clinic Cloud Pro

Con Clinic Cloud podrás trabajar con perfiles personalizados y diversas herramientas de gestión de pacientes, entre las que destacamos las siguientes.

Videoconsulta

En la actualidad, debido especialmente a la crisis provocada por la Covid 19, tanto pacientes como profesionales médicos, demandan soluciones digitales, que nos permitan desarrollar nuestro trabajo incluso a distancia, las consultas mediante videollamada son una solución excelente en la mayoría de los casos, ya que ponen en contacto al paciente y al médico, de manera que el profesional puede llevar a cabo una revisión visual y emitir un diagnóstico.

Con Clinic Cloud Pro dispones de una herramienta específica de videoconsulta, con la que podrás comunicarte con pacientes de todo el mundo, ampliando los servicios de tu clínica. Las videoconsultas te permiten diagnosticar y comunicarte con todos tus pacientes, sin importar dónde se encuentren, además, el proceso de videoconsulta se lleva a cabo mediante un proceso cifrado, que protege la información que se pueda emitir a lo largo de la videollamada. Esta opción también está disponible con la opción Mini, aunque no está incluida en el servicio básico. 

Historiales médicos a medida

Disponer de historiales médicos personalizados es fundamental para cualquier tipo de clínica médica.Todas las versiones de Clinic Cloud ofrecen un módulo de historiales para pacientes, pero solo la versión Pro te permite trabajar con historiales médicos personalizados, y tantos perfiles como necesites.

Cada paciente es diferente, y por lo tanto necesita disponer de un registro absolutamente personal, con los historiales médicos de Clinic Cloud puedes generar distintos tipos de historiales médicos, y disponer de tantos perfiles como necesites. 

Uno de los aspectos de gestión más importante en un centro de salud son los historiales médicos, en Clinic Cloud hemos desarrollado una solución basada en la tecnología, que no solo favorece la creación y gestión de historiales médicos, además se centra en su protección, utilizando diferentes barreras para impedir que personas no autorizadas puedan llegar a acceder a estos archivos. 

Generación de recetas

Con Clinic Cloud también puedes generar recetas de forma automática, desde un soporte digital. Nuestro objetivo es facilitar cada una de las tareas que llevas a cabo en tu consulta, el generador de recetas online es una herramienta disponible en la versión Pro, con la que podrás rellenar e imprimir recetas de manera automática. 

Firma digital y consentimientos

Las leyes relativas a la protección de datos, tanto nacionales como comunitarias, exigen una serie de protocolos a la hora de gestionar permisos y consentimientos, con Clinic Cloud dispones de un gestor de firma y consentimiento digital, con el que podrás trabajar desde un banco de firmas digitales, para aceptar de inmediato permisos y consentimientos legales.

en Clinic Cloud somos expertos en legislación médica relativa a la protección de datos digitales, el módulo de firmas y permisos es una de las soluciones que te ofrecemos si eliges la versión Pro de Clinic Cloud. 

Odontograma y periodontograma

La versión Pro se completa con herramientas específicas para especialidades sanitarias concretas, como el odontograma y el periodontograma.

Hoy en día, la mayoría de odontólogos trabajan con bases de datos digitales, en las que se puede registrar todo tipo de información de forma personal y segura, tanto los odontogramas como los periodontogramas de Clinic Cloud son herramientas específicas, centradas en facilitar el registro sanitario de pacientes. Tanto el odontograma digital como el periodontograma se pueden personalizar, dependiendo de las características de cada paciente.

Modelos anatómicos

Los modelos anatómicos son de gran utilidad en muchas especialidades médicas. Este tipo de imagen digital permite disponer de una representación real de distintas partes del cuerpo humano, muy útiles tanto para pacientes como para profesionales médicos. 

En Clinic Cloud hemos desarrollado todo tipo de modelos anatómicos para diferentes especialidades médicas, con las que podemos ayudarte a trabajar en tu clínica.

La importancia de disponer de un módulo de pacientes digital

La gestión de pacientes es muy importante en cualquier tipo de centro médico. Cada paciente debe recibir un trato personalizado y cada uno de los datos relativos a su salud, deben quedar registrados de forma segura, en Clinic Cloud te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para que puedas ofrecer a tus pacientes el mejor servicio médico, desde un gestor completamente digital.