Clinic Cloud Blog

Entrevista a Julián Casanova Uclés, fisioterapeuta

Escrito por Dr. Frederic Llordachs Marqués | 02 mayo 2018

Volvemos con nuestro ciclo de entrevistas. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al doctor Julián Casanova Uclés, fisioterapeuta de la Federación Española de Tenis y director del centro XAMMAR FISIO ESPORT PILATES de Mataró, que nos habla de su trabajo y su uso de Clinic Cloud en el día a día.

Entrevista a Julián Casanova Uclés

1 ¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiste tu trabajo?

Soy fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo y traumatológico, actualmente dirijo el grupo de fisioterapeutas del centro XAMMAR FISIO ESPORT PILATES de Mataró y soy el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Tenis (Equipos de Davis Cup y Fed-Cup).

2 ¿Cuándo decidiste dedicarte a ello? ¿Por qué?

Siempre he estado vinculado al mundo del deporte y me atrajo la parte de ayudar al deportista cuando está lesionado, así que la parte que más me atraía por la vinculación al día a día y el estar cerca del jugador era la fisioterapia deportiva.

3 ¿Cuáles con los problemas más habituales que ves en tu consulta?

En la consulta además de deportistas también atendemos a todo tipo de perfiles de personas con problemas sobre todo a nivel traumatológico. Nos estamos dando cuenta que en perfiles cada vez más jóvenes muchas de las consultas son por sobrecargas por una actividad física con demasiada carga o “extrema” y ello tiene consecuencias a nivel físico. En perfiles de pacientes con más edad las patologías más frecuentes son las de tipo articular y de generativo.

4 ¿Recuerdas algún caso en especial que haya pasado por tus manos?

Cada caso es especial y hay que tratarlo como tal, pero sí que es cierto que los casos no “habituales” o que se salen un poco de lo más común en la consulta resultan motivantes para poder desarrollar y pensar en estrategias de tratamiento más complejas y eficientes.

5 ¿Qué impacto han tenido Internet y las redes sociales en tu día a día como profesional de la salud?

Internet es la ventana que bien utilizada supone ventajas de información y accesibilidad a contenidos que antes eran más difíciles de obtener. Las redes sociales es el escaparate donde “enseñar” o mostrar la actividad o noticias que puedan tener repercusión.

6 ¿Cuánto tiempo llevas usando Clinic Cloud en tu consulta?

Clinic Cloud llevamos utilizándolo en la consulta desde Enero del 2015 y la verdad que es una parte importante en nuestra consulta.

7 ¿Qué destacarías de ese programa?

La facilidad de uso, el poder consultarlo desde cualquier dispositivo y la atención al cliente que ofrecen.