Seguimos con nuestra serie de entrevistas a nuestros clientes. En este caso tenemos la suerte de que el Sr. Ramiro Aragonés, CEO de la puntera empresa Biobarica, haya accedido a contestar nuestras preguntas.

1 ¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiste vuestro trabajo?

BioBarica® está formada por un grupo de profesionales interdisciplinarios con el objetivo de desarrollar la Medicina Hiperbárica a través de nuevas tecnologías eficientes y su amplia disponibilidad.

La red de centros en España se dedica al servicio de Tratamiento con oxígeno hiperbárico desarrollando la Unidad asistencial de Medicina Hiperbárica en centros hospitalarios públicos y privados.

2 ¿Cuántos años lleva BioBarica ofreciendo sus tratamientos?

5 años en España.

3 ¿Cuáles con los problemas más habituales que ves en tu consulta?

Pacientes que buscan un tratamiento coadyuvante a su patología para mejorar calidad de vida.

4 ¿Recuerdas algún caso en especial que haya pasado por vuestras cámaras?

Muchos. Pero especialmente dos perfiles: pacientes con claustrofobia que a pesar de estar dentro con su Tablet y/o móvil, se pasaban la sesión entera hablando desde la ventana con la técnica de la cámara y así sentirse más tranquilos y acompañados.

Niños con un familiar dentro, simulando un viaje en cohete para hacer más “especial” la sesión.

5 ¿Qué impacto han tenido internet y las redes sociales en tu día a día como profesional de la salud?

Lo es todo. El paciente que llega a nuestras consultas ya tiene referencias del centro hospitalario en el que estamos, del médico que le verá, del testimonio y opiniones de antiguos pacientes para su misma patología, etc. Nos ponen cara, sitúan la sala de tratamientos, la cámara, los profesionales y las opiniones de otros pacientes acerca de qué esperar de nuestra consulta.

6 ¿Cuánto tiempo llevas usando Clinic Cloud en tu consulta?

Comenzamos hace 4 años con el crecimiento de la red global de centros de tratamiento con oxígeno hiperbárico. Era necesario contar con una herramienta de gestión, no sólo para el propio centro, si no desde la sede central para dominio de la red que se traduce en calidad de servicio hacia nuestros clientes.

7 ¿Qué destacarías de ese programa?

Principalmente es que la utilización del programa es muy sencilla e intuitiva.