En la actualidad quien no está en internet no existe. Es una lección importante, en especial para aquellos sectores como el de las clínicas dentales, donde la competencia es feroz. Estas son 4 estrategias de marketing online para clínicas dentales que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en internet.

Estrategias de marketing online para clínicas dentales

Construir una web

La web es el pilar fundamentar en cualquier estrategia de marketing online. Dos razones de muchas para ello: la gente busca dentistas a través de internet, y no te encontrarán si no tienes web;  hoy en día muchos pacientes echan un vistazo a la página web de una clínica antes de decidir pedir cita con ellas.

El resto de estrategias que reseñamos requieren que exista una web como base. Aunque hay muchos sitios dónde conseguir una web gratis, lo idóneo es comprar un dominio web e invertir para que tenga un aspecto profesional.

Hacer SEO

Una vez que tengas una web, es el momento de optimizarla para los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEO. El SEO consiste en un conjunto de acciones (tanto dentro como fuera de la página) para que tu web aparezca entre los primeros resultados de Google.

La mayoría de los usuarios nunca ven más allá de la primera página de resultados de búsqueda, y algunos ni siquiera más allá de los cinco primeros resultados de esa página.

Hacer marketing de redes sociales

A través de las redes sociales puedes atraer a un gran número de clientes potenciales. La clave está en crear y publicar contenido relevante que la gente comparta. Aparte de su enorme impacto, el social media marketing también es gratuito (aunque es interesante invertir en publicidad en redes sociales). Si bien hay muchas plataformas te recomendamos empezar con Facebook y Twitter.

Publicar anuncios en internet

El SEO funciona muy bien, pero la gran pega es que sus resultados pueden tardar en verse. Si buscas que te vean en internet desde el principio, la mejor opción es usar los anuncios de PPC (pago por clic). Muy resumido, se trata de que los anuncios de tu clínica aparezcan cuando los internautas busquen ciertas palabras clave en internet o se metan en webs relacionadas con tu temática. Se llama PPC porque pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Nuestro software de gestión de clínicas no solo facilitará el día a día de tu consulta, si no que te ofrece herramientas de marketing para ayudarte a conseguir nuevos clientes. Conócelo y prueba gratis durante 15 días.