Las páginas web de clínicas médicas deben centrarse en los servicios que ofrece el centro, pero además es necesario que aporte más datos de cara al paciente, herramientas para los profesionales médicos y un diseño adaptado a SEO.
Esta semana analizamos todo lo que deben ofrecer las páginas web de clínicas y sus funciones imprescindibles.
La página web de un centro de salud tiene que estar diseñada de forma sencilla e intuitiva. Los pacientes que llegan al sitio web necesitan datos concretos, si organizamos los menús de forma sencilla estaremos facilitando a las personas que llegan a nuestra web la información que necesitan.
En el sector de la salud, se recomienda que una web tenga un diseño limpio, generando espacios para facilitar la usabilidad.
Para cualquier tipo de empresa, la imagen corporativa es importante, también en el sector de la salud. La web de un centro médico tiene que mostrar su identidad visual, incluyendo factores como el logotipo, el nombre del centro, colores identificativos, etc.
Estos marcadores visuales ayudan a que el paciente reconozca tu marca desde el mismo momento en el que llega a tu web.
El análisis web nos muestra que las dos funciones más buscadas por pacientes cuando llegan a una página web médica son los datos de contacto del centro y el servicio de citas online. Si destacamos estas dos secciones situándolas a la vista, estaremos facilitando a nuestros pacientes la información que necesitan.
En relación a la solicitud de citas, procura que el proceso sea sencillo y se sincronice con las agendas de los profesionales médicos de tu clínica.
También debes destacar las noticias y promociones que puedan resultar de interés para los usuarios de tu web. Toda la información eventual debe destacarse en la web, en un espacio que quede a la vista.
Si tu web ya tiene el diseño perfecto, incluye SEO para llegar a los usuarios que te necesitan. El SEO te permite aparecer en Google por las búsquedas relacionadas con tu actividad, para optimizar el SEO de tu clínica,sigue los siguientes consejos: