La calidad asistencial es un concepto inherente a todos los servicios de salud. Llevar a la práctica un completo proceso de calidad asistencial es fundamental para incidir de manera positiva en la salud de nuestros pacientes, por eso es importante establecer métodos orientados a optimizar la calidad asistencial de nuestra clínica.
La calidad asistencial es la capacidad de un centro de salud para mejorar la salud de sus pacientes. Una atención médica competente, basada en la eficiencia y centrada en los pacientes, ayudará a mejorar el nivel de calidad asistencial de una clínica, independientemente de su actividad.
La Organización Mundial de la Salud establece seis parámetros estándar con los que podemos valorar la calidad asistencial de un centro médico, son los siguientes:
El apoyo de un software médico puede ser clave para la optimización de la calidad asistencial. Disponer de diferentes módulos de gestión adaptados ayudan a mejorar el servicio que damos a nuestros pacientes, haciendo además más fácil el trabajo de todos los profesionales que trabajan en nuestra clínica médica.
El uso de un software médico está directamente relacionado con la calidad asistencial, el objetivo general es ofrecer un servicio médico eficaz, que sea capaz de incidir de manera positiva en la salud de todos nuestros pacientes, en Clinic Cloud trabajamos para ofrecerte todas las herramientas que necesitas para mejorar la calidad asistencial de tu clínica.
Los resultados no solo redundan en el paciente, el uso de Clinic Cloud también mejora el día a día de los profesionales médicos. Parte de nuestro trabajo se basa en ofrecer herramientas eficaces para el personal de la clínica, cada día trabajamos para mejorar nuestras soluciones orientadas al sector de la salud.
Si quieres más información acerca de nuestro software médico, ponte en contacto con Clinic Cloud.