Cuando analizamos el uso médico de un software de salud, habitualmente nos referimos a clínicas y hospitales, sin embargo, el uso de soportes como Clinic Cloud también está orientado a centros de bienestar y deporte de mantenimiento, y la gestión de grupos.

Centros de yoga, pilates y cualquier tipo de espacio que trabaje con grupos puede utilizar Clinic Cloud, con el objetivo de organizar citas, clases, pagos y cualquier otro aspecto relacionado con la organización de clientes y personal. 

La gestión de grupos con Clinic Cloud

Clinic Cloud permite organizar citas médicas con pacientes individuales, sin embargo, también se puede adaptar a centros que trabajan habitualmente con grupos. 

La gestión de grupos se lleva a cabo mediante agendas digitalizadas y un control exhaustivo de clientes. Si trabajas en un centro de salud y bienestar y sueles organizar clases en grupo, Clinic Cloud es la herramienta perfecta para disponer de agendas personalizadas, medios de contacto directo con tus clientes y un control financiero que evita que tengas que trabajar con varios soportes.

Si quieres organizar tus clases, tanto respecto a tus clientes, como a los profesionales que trabajan en tu centro, en Clinic Cloud te ofrecemos un módulo avanzado de agendas, tanto personales como compartidas, con las que podrás organizar tus clases, distribuir a tus profesores, controlar a las personas que van a asistir a cada una de tus clases, etc.

Habitualmente, los centros de salud y bienestar ofrece clases reducidas, para que el profesor pueda ofrecer una atención inmediata y personalizada a cada uno de los alumnos, para organizar un gran número de sesiones en función de grupos pequeños, es imprescindible disponer de un gestor, capaz de registrar cada clase y ofrecer soluciones en tiempo real.

Un software adaptado a clases de yoga, pilates, meditación…

Los centros que ofrecen clases grupales relacionadas con el bienestar también necesitan soluciones digitales. Más allá del control y la gestión de grupos es importante que los profesionales dispongan de herramientas de trabajo digitalizadas. 

Una clínica de yoga, taichí, meditación o cualquier otro método de relajación y salud, necesita un soporte orientado a la gestión grupal. A diferencia de los centros de salud, en este caso la atención al cliente se realiza de manera conjunta y no individual, la organización de grupos en función de diferentes horarios puede ser muy compleja, gracias a la ayuda de un CRM digital como Clinic Cloud, puedes organizar todas tus clases, gestionando tanto a tus clientes como a las personas que trabajan en tu centro. 

Centros de preparación al parto y recuperación postparto

Los centros especializados en la preparación previa al parto, así como la recuperación postparto, combinan clases en grupo con consultas individuales, Clinic Cloud es un software preparado para la gestión de clases grupales y a la vez, citas individuales. 

Los centros de preparación al parto tienen una rotación muy intensa, ya que están especializados en clases orientadas a mujeres embarazadas, una vez que han dado a luz, las clases preparto pasan a ser consultas orientadas a la recuperación postparto, tanto física como psicológica. Es muy importante que la organización en este tipo de clínicas sea la adecuada, permitiendo que todos los profesionales que trabajan en el centro dispongan de agendas personalizadas, y puedan organizar su trabajo diario con rigor, evitando fallos en las citaciones o los horarios.   

Administración financiera y marketing

Además de la gestión de grupos y pacientes, Clinic Cloud te permite organizar tu actividad financiera y las campañas de marketing que desees hacer llegar a tus clientes.

Respecto al balance y el control de caja, Clinic Cloud dispone de diversas funciones que van desde cuestiones básicas, como el balance de ingresos y gastos, hasta otras más complejas, como la gestión de bonos, pagos pendientes, etc. Con Clinic Cloud no necesitas otras herramientas financieras, podrás tener toda la información económica en un solo software, para su gestión online en tiempo real, además, todos tus datos financieros están asegurados en la nube, a salvo de ataques o accesos de personas externas. 

También dispones de un control absoluto sobre las actividades de marketing de tu centro.  Mediante una base de datos, puedes contactar de forma automática con tus clientes, segmentarlos en función de características, etc. Si quieres informar acerca de tus bonos, una oferta puntual o cualquier novedad relativa a tu centro, puedes utilizar el módulo de marketing para contactar con tus clientes, e incentivar aquellos servicios que más te interesen. 

Toda la información que llega a Clinic Cloud permanece protegida. Ya sean datos privados de clientes, o datos relativos a la gestión de tu centro, Clinic Cloud es un software en la nube capaz de proteger todos tus datos en base a la legislación vigente. Solo las personas con acceso privado podrán consultar la información de tu perfil en Clinic Cloud, evitando ataques y accesos no permitidos.