La sala de espera y todo lo que acontece en este espacio también está regulado por el Reglamento Europeo de Protección de Datos. El gestor de Clinic Cloud no solo te permite agilizar la gestión de la sala de espera, además está adaptado para que cumplas con todos los condicionantes que regulan las salas de espera médicas, en este post analizamos el uso de Clinic Cloud para la organización de la sala de espera.

Gestión de la sala de espera con Clinic Cloud

La gestión de la sala de espera debe agilizar las consultas, organizar a los pacientes y adaptarse al triaje clínico.

Las agendas de Clinic Cloud te permiten organizar todas las consultas de tu clínica. Cada profesional dispone de una herramienta para fijar sus citas y gestionarlas, además, podrás comprobar las citas diarias de todo el centro de una manera rápida y sencilla.

El triaje clínico es fundamental cuando hablamos de la gestión de salas de espera, hace referencia al manejo de turnos en relación al riesgo clínico del paciente. Cuando una persona llega a un centro de salud y necesita una intervención urgente, el triaje establece que debe ser este paciente quien sea atendido de inmediato, estos cambios en las listas de espera son muy fáciles de gestionar con Clinic Cloud, ya que la información está almacenada en la nube y todos los cambios realizados se pueden consultar en tiempo real, incluso desde varios dispositivos al mismo tiempo. 

El RGPD y la LOPD en relación a la organización de la sala de espera

Lo que buscan estas dos leyes es promover la privacidad en las salas de espera. 

Es importante que el centro médico haga saber a los pacientes que existen una serie de normas que protegen sus datos personales. La mayoría de los centros disponen de hojas informativas, ya sean en papel o en formato digital, para informar a los pacientes.

En este sentido, el paciente firma un contrato de confidencialidad que está obligado a cumplir, en el que se expone que no podrá revelar información acerca de las personas que se encontraban esperando en la sala de espera. 

También es importante informar a los pacientes acerca de la seguridad de almacenaje de sus datos, con Clinic Cloud estarás cumpliendo con todos los requisitos que marcan las leyes nacionales y comunitarias. 

Por tanto, el paciente tiene una serie de derechos relacionados con la privacidad, pero también tiene el deber de no revelar el nombre de personas que se encuentren en la sala de espera. 

Si buscas un gestor de sala de espera médica eficaz y ajustado a la ley, contacta con Clinic Cloud.