Uno de los aspectos fundamentales para la seguridad en el uso del software médico Clinic Cloud es la gestión de usuarios, disponer de un perfil personal y privado es básico, con Clinic Cloud, cada profesional dispone de un espacio seguro en el que trabajar, incluyendo una parte personal y el acceso a las herramientas compartidas con otros profesionales. 

Accesos seguros para profesionales médicos

Cuando trabajamos con datos médicos online es imprescindible asegurar los accesos. Con Clinic Cloud, cada profesional dispone de un nombre de usuario y una contraseña personal. Mediante este método de seguridad garantizamos que el acceso al perfil está restringido.

Además del acceso a los ficheros privados y personales, también conseguimos que las áreas compartidas, por ejemplo, el tablón de anuncios o los historiales, solo puedan ser consultados por personas autorizadas. Ningún usuario ajeno al centro de salud puede acceder a esta información, ya que queda restringida a personas con clave y nombre de usuario. 

La Ley Orgánica de Protección de Datos y la seguridad en la nube

Una de las cuestiones fundamentales de la LOPD es la obligatoriedad de evitar que una persona no autorizada pueda acceder a datos personales. Clinic Cloud dispone de una serie de medidas de seguridad acordes a los principios obligatorios que establece la ley, con el fin de evitar accesos no permitidos. 

Trabajar con archivos en la nube permite una mayor agilidad a la hora de consultar información personal, todos los archivos facilitan el acceso desde diversos dispositivos, sin embargo, este proceso debe estar reforzado por una serie de medidas de seguridad, entre las que se incluyen los accesos. 

Un usuario para cada profesional 

Es cierto que la mayoría de los archivos de una clínica son compartidos, sin embargo, existen herramientas personales. La agenda médica o la gestión de citas son tareas personales, por eso es imprescindible que cada profesional disponga de su propio usuario, protegido por una contraseña privada. 

En Clinic Cloud dispones de cuantos perfiles necesitas. En el modo mini dispones de 2 perfiles gratis,aunque puedes añadir los que necesites, en el modo Pro tienes perfiles ilimitados de forma gratuita. 

Para reforzar la seguridad, los modos Mini y Pro disponen de una copia de seguridad diaria, para evitar la pérdida masiva de información. 

Clinic Cloud, software de gestión médica

Si necesitas un software de gestión médica para tu clínica, en Clinic Cloud dispones de un programa personalizado, con todos lso requisitos de seguridad que marca la ley.