Las diferentes herramientas del marketing digital son muy importantes para cualquier empresa y no podía ser menos en el caso de la gestión de clínicas, donde adquiere un peso relevante a la hora de posicionar tu empresa para una mayor notoriedad en la red.

Marketing sanitario

El sector de la salud tiene distintas particularidades que le hace especial y único frente al resto. Si siempre se ha hablado de que en el marketing debemos crear contenidos de relevancia y valor, en la ecuación del Marketing Sanitario se debe incorporar otros elementos como el rigor; esto es, debemos apoyar nuestras informaciones en fuentes fiables y de prestigio en el entorno médico para aportar más peso y credibilidad en los temas a tratar.

La demanda de información más precisa y accesible sobre aspectos sanitarios por parte de los usuarios en el entorno web, el cual cada vez está más asentado en el día a día de los ciudadanos como fuente de información

El marketing de clínicas

Las estrategias de marketing de clínicas, y la captación y retención de pacientes tratan de lograr la mayor satisfacción posible de los usuarios de nuestros servicios.

Entre las recomendaciones más eficaces para que tu campaña de marketing sea eficaz, destacan las siguientes:

  • Campañas publicitarias por e-mail o SMS: realizando una filtración según distintos parámetros de los pacientes, se puede enviar un mensaje personalizado para que el contenido del mismo esté lo más adaptado posible a las necesidades del paciente.
  • Empleo de imágenes: la comunidad que recurre a internet demanda cada vez más contenidos visuales pero éstos, en el caso del sector médico, necesitan un nivel de profesionalización más profunda y compleja que en otros campos profesionales.
  • Redes sociales: estas plataformas son las que más contribuyen a la difusión de la información al público. Facebook y Twitter son las preferidas en este sector para la divulgación de estos conocimientos médicos en el entorno social aunque si la finalidad es dirigirse a un entorno más profesional y cualificado, la estrategia debería darle más importancia a una red de esas características como LinkedIn.

La importancia del blog médico

Sin duda, uno de los ejes principales sobre el que debe girar las herramientas del marketing digital para la gestión de clínicas es el mantenimiento de un blog médico. Se trata de una baza de enorme importancia en la estrategia de contenidos también en el campo sanitario.

Este debe tener un carácter profesional debido a la idiosincrasia de este sector sin olvidar tampoco otorgarle valor para el público tan diverso que puede visitar este espacio en busca de información que responda a sus inquietudes.

Así, lo conveniente es adaptarse a las necesidades del cliente, saber qué es lo que más le preocupa para que podamos darle respuesta en forma de contenido adaptado a sus necesidades.

En definitiva, entre las herramientas del marketing digital más fundamentales siempre estará la gestión de contenidos, puesto que aportará el valor necesario a tu campaña para escalar puestos entre las empresas más notables del sector y llegar a ser así una referencia en el marketing sanitario.