Clinic Cloud, nuestro software de gestión de clínicas, acaba de ser homologado en el programa TIC CAMARAS organizado por las Cámara de Comercio y FEDER. Eso significa  que  los profesionales de la salud que no tengan un programa de gestión para su clínica pueden obtener una subvención del 80% del coste al adquirir Clinic Cloud.  Te explicamos los pasos a seguir para beneficiarte de este programa.

Proceso para beneficiarse del programa TIC CAMARAS

Antes de nada, de este programa solo pueden beneficiarse empresas de España. Estos son los pasos a seguir:

1º Entra en la web de la cámara de comercio de tu provincia (Puedes encontrarla en Google buscando “Cámara de comercio provincia”). Una vez dentro, busca el apartado TIC Cámaras y descarga el formulario de participación. Si no encuentras el formulario puedes bajártelo desde aquí http://www.camaragranada.org/noticias/2014/07/29/abierta-la-convocatoria-del-plan-de-desarrollo-tecnologico-ticcamaras.aspx#go (es la web de la Cámara de comercio, así que debes cambiar cualquier alusión a Granada en el documento y cambiarla por tu provincia).

2º Rellena el formulario y entrégalo en persona, junto con la documentación adjunta que se pide, en la Cámara de Comercio de tu provincia.

Una vez entregada la documentación, tu Cámara de Comercio te avisará si has sido admitido en el programa TIC CAMARA, que cuenta con dos fases separadas:

Fase 1: un técnico de la Cámara hace un diagnóstico de tu empresa para ver las oportunidades de mejora que existen. Es en esta fase en la que tienes que indicar al técnico que necesitas un programa para gestionar tu clínica y las características que debe tener (parte médica, contabilidad, marketing…).

La Fase 2 NO es obligatorio, así que alguien que participe en la Fase 1 puede decidir no continuar (aunque lo normal es que continúe para conseguir la subvención).

Fase 2: el técnico entrega al cliente una ficha con una serie de mejoras propuestas y de empresas homologadas. Entonces debes seleccionar nuestra empresa, INGENIESIA DESARROLLO CLOUD, y nuestro programa de gestión de clínicas (Clinic Cloud), y a partir de ahí nosotros nos encargamos.

Te recomendamos hacer la solicitud lo antes posible, porque los presupuestos son limitados y las adjudicaciones son por orden de llegada.

Un par de cosas que debes saber:

  • No se subvenciona el IVA.
  • Debes prefinanciar el importe. Es decir, si decides que quieres subvención para un año de Clinic Cloud, el cliente debes abonar el coste total de un año y después la Cámara de Comercio te devuelve el 80% de la base imponible.

¿Qué es el programa TIC CAMARAS?

El programa TIC Cámaras está gestionado por el consejo superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. Su objetivo es impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en PYMEs para mejorar su productividad y competitividad.