La crisis del coronavirus ha provocado que muchos centros médicos deban adaptar su gestión a la nueva situación. Una de las recomendaciones de las autoridades médicas es que se eviten las aglomeraciones en salas de espera y, en general, en espacios cerrados, los centros sanitarios son especialmente sensibles en este caso, ya que muchos reciben a pacientes con síntomas de la Covid 19. La agenda para la sala de espera de la versión Pro de Clinic Cloud te permite organizar detalladamente la rotación de pacientes en los espacios de espera, evitando así que haya una presencia excesiva de pacientes.

La organización de la sala de espera frente al coronavirus

Los espacios cerrados en los que se acumula un gran número de personas pueden resultar peligrosos, ya que pueden convertirse en zonas de contagio. Los centros médicos deben procurar que los tiempos de espera sean muy cortos, evitando que los pacientes se acumulen en las zonas comunes. 

Lo que queremos evitar es que no exista zona de seguridad entre pacientes, lo cual no solo pone en peligro a los propios pacientes, sino también al personal sanitario. En este sentido, también es importante mantener una buena ventilación en estas zonas, así como realizar una limpieza periódica en las zonas ocupadas por pacientes en espera.

Mediante el uso de una agenda para la sala de espera, disponemos de una función específica que nos permite evitar aglomeraciones.

Cuando la sala de espera de un centro médico permanece ocupada por varias personas, y no se respeta la distancia de seguridad, el virus puede propagarse rápidamente, generando situaciones de alto riesgo. En este sentido, también es importante que las personas que están esperando para entrar en consulta dispongan de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Agenda para la sala de espera con Clinic Cloud

La versión Pro de Clinic Cloud dispone de un módulo específico para la gestión de la sala de espera. Con esta función podrás comprobar el número de personas que están esperando para entrar a consulta a tiempo real, y valorar el número de pacientes que esperarán en las próximas horas, por tanto, esta agenda facilita la organización de la sala de espera y evita la presencia de más pacientes de los recomendables.

En términos generales, disponer de una agenda de este tipo ayuda a optimizar los tiempos de espera de los pacientes. Lo que buscamos con esta función es acortar las esperas en cualquier situación, la situación provocada por el coronavirus ha hecho que esta parte de la organización de la clínica sea fundamental, con el objetivo de garantizar un espacio sanitario sin peligro de contagio. 

Clinic Cloud Pro

La versión Pro de Clinic Cloud incluye todas las funciones que necesitas para gestionar tu clínica, y optimizar el trabajo del personal de tu centro sanitario. A la gestión de la sala de espera se suman otras funciones, las más importantes son las siguientes:

  • Usuarios y agendas ilimitadas
  • Control horario de jornada
  • Llamador de sala de espera
  • Módulo de call center
  • Cita online
  • Videoconsulta
  • Historiales médicos a medida
  • Modelos anatómicos
  • Funciones de caja avanzadas
  • Control de stock
  • Funciones avanzadas de marketing

Y muchas otras funciones, disponibles con la versión Pro de Clinic Cloud. Lo que buscamos es ayudarte a gestionar por completo tu clínica médica, mediante un software digital adaptado a ti.

Clinic Cloud, un software médico a tu medida

Otra de las posibilidades que te ofrecemos desde Clinic Cloud es la gestión mediante un software a medida. Si necesitas funciones especiales, o bien quieres trabajar con una plataforma digital disponible en clínicas franquiciadas, podemos ofrecerte un software personalizado, con el que dispongas de todas las funciones que necesitas. 

No importa si trabajas en una clínica personal o si necesitas un soporte para varias clínicas, en Clinic Cloud te ofrecemos todas las funciones que necesitas, para que tu clínica disponga de una plataforma digital completa.

Gestión de clínicas para evitar contagios de coronavirus

La nueva situación provocada por el coronavirus nos ha obligado a adaptarnos rápidamente, especialmente en aquellos espacios dedicados a la salud. Lo que buscamos es prevenir el contagio, especialmente en clínicas y hospitales que tratan este tipo de contagio. Además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, incluyendo el lavado de manos por parte del personal, el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, es importante mantener una organización orientada a la optimización del espacio y el tiempo, con el objetivo de evitar contagios, funciones como la agenda para la sala de espera nos ayudan a prevenir aglomeraciones en las zonas habilitadas para la espera de pacientes y por tanto, evita contagios en zonas sanitarias. 

En Clinic Cloud seguimos trabajando para ofrecerte un software de gestión seguro, orientado a tu trabajo diario.