La gestión de listas de espera es una de las tareas organizativas más importantes de un centro médico. Cuando analizamos las agendas de Clinic Cloud, normalmente nos centramos en la gestión personal de las agendas, sin embargo, coordinar las listas de espera también es fundamental, y con Clinic Cloud tienes todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea.  

Gestión de listas de espera

Una de las tareas más complejas cuando hablamos de coordinar a pacientes en una clínica médica es la gestión de listas de espera. En este caso, no solo se trata de organizar las citas de un profesional, o de un área sanitario determinado, sino que debemos ordenar las próximas citas completas, teniendo en cuenta además las urgencias, que pueden trastocar el orden establecido para los próximos pacientes.

La gestión de listas de espera online es la forma más fácil y segura de gestionar listas de espera, con Clinic Cloud este registro se mantiene completamente actualizado, y se evitan tanto duplicidades como fechas vacías. 

Las listas de pacientes y la Ley Orgánica de Protección de Datos

La Ley Orgánica de Protección de datos que rige en territorio español no solo legisla los datos estrictamente relativos a la salud, por ejemplo, los que puede contener un historial médico, esta ley también protege los registros médicos.

El nombre de un paciente en una lista de espera, aunque no incluya ningún dato relativo a su salud, debe ser protegido, por tanto, ninguna persona ajena a la clínica debe tener acceso, en ningún caso, a una lista de pacientes. Con Clinic Cloud dispones de un espacio en la nbe protegido, para que solo el personal autorizado de tu clínica acceda a las listas de pacientes y a sus citas. 

Citas y alarmas

Otra de las funciones orientadas a la facilitación de la gestión de listas de espera son las alarmas. 

Cuando una clínica médica trabaja con citas a largo plazo, es importante que disponga de un completo servicio de alarmas a pacientes. Por una parte, el software de Clinic Cloud se encarga de generar avisos, vía mail y SMS, para pacientes, pero además, dispone de avisos también para profesionales, con el fin de recordar citas expedidas a largo plazo. 

Con Clinic Cloud dispones de todas las funciones que necesitas para la gestión de listas de espera, si tu clínica necesita un software para coordinar citas y agendas, en Clinic Cloud podemos ayudarte.