El módulo financiero de Clinic Cloud es una herramienta básica para la organización y gestión de una clínica. Desde la gestión de planes de pago hasta los cobros pendientes a proveedores, el control económico de un centro de salud es un proceso básico.

En Clinic Cloud hemos desarrollado una solución integral, para que dispongas, en un solo software personalizado, de todo lo que necesitas para el control financiero de tu centro de salud.  La gestión de planes de pago es una de las soluciones que te ofrecemos desde Clinic Cloud.

Qué son los planes de pago personalizados

Cuando hablamos de gestión de planes de pago, normalmente hacemos referencia al control de pagos por parte de un paciente, que desea realizar un pago a plazos, financiando su tratamiento. 

Es muy común ofrecer planes de pago a pacientes, el objetivo es que la persona interesada pueda pagar en varias cuotas el importe de un tratamiento, en lugar de desembolsar en un solo pago el valor total. En estos casos, es imprescindible que la clínica disponga de un proceso de gestión de planes de pago, con el objetivo de controlar los pagos realizados y pendientes de forma automática, eliminando cualquier margen de error.

Gestión de planes de pago con Clinic Cloud

Clinic Cloud automatiza los planes de financiación de todos tus pacientes. El objetivo es que sepas de manera real los plazos restantes, el importe pagado hasta la fecha y, en caso de ser necesario, poder llevar a cabo una refinanciación, ampliando o reduciendo los plazos y cuotas. 

Clinic Cloud te permite gestionar todos los cobros pendientes de tus pacientes, además, dispones de alarmas personalizadas que te avisan antes de que las cuotas venzan, de esta forma, podrás preparar tu plan de contabilidad con antelación.  

¿Tienes planes de financiación para tus pacientes?, con Clinic Cloud podrás gestionarlos todos en una sola herramienta, con perfiles personalizados de cada uno de tus pacientes, con los que podrás comprobar el estado actual de los pagos, modificar su vencimiento, incluir pagos extraordinarios y mucho más. 

La importancia del control de pagos en tratamientos financiados

El control de pagos financiados puede ser un proceso muy complejo. Es importante que esta información esté completamente actualizada, que los plazos estén claros, actualizar y calcular correctamente los intereses, etc. 

Clinic Cloud no es un módulo de almacenamiento, con el que podrás guardar toda la información relativa a los pagos pendientes de tus pacientes, además te permite calcular y modificar la financiación completa de tus pagos, de manera exacta y eliminando cualquier posibilidad de error. 

Si no dispones de un gestor digital para organizar este tipo de pagos, la gestión puede ser muy compleja, al contrario, digitalizar y automatizar la financiación que ofrece tu clínica te va a permitir llevar a cabo una gestión más eficaz. 

Seguridad respecto a la información financiera de tus pacientes

Cuando hablamos de información segura en centros de salud, habitualmente hacemos referencia a aquellos datos que, de manera explícita, hacen referencia a la salud de los pacientes del centro, sin embargo, los datos financieros también deben ser convenientemente protegidos, para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ellos.

En Clinic Cloud trabajamos en la nube, con protocolos HTPPS de alta seguridad. Lo que conseguimos es que la información guardada en servidores externos no pueda ser atacada o consultada por personal externo a la clínica, mientras que las personas autorizadas sí pueden acceder desde cualquier dispositivo, simplemente introduciendo su contraseña y su clave personal.

Esta manera de almacenar información nos permite crear una serie de accesos, para que incluso personas que sí tienen acceso a otras áreas de Clinic Cloud, por ejemplo las referidas a las agendas, no puedan acceder a los módulos financieros si así lo deseas. 

Sabemos que para una clínica de salud, la información económica y financiera es fundamental, por eso la protegemos con los mismos protocolos de seguridad con los que protegemos la información de tus pacientes.

El control financiero de tu clínica en una sola herramienta

Hay clínicas que disponen de diferentes herramientas digitales para los diferentes aspectos financieros que incluye el centro, con Clinic Cloud dispones de una única solución para controlar todos los aspectos económicos de tu empresa. Desde el pago de nóminas a empleados, hasta pagos pendientes de pacientes, o la gestión de proveedores, con Clinic Cloud dispones de la posibilidad de digitalizar todas las funciones económicas de tu empresa, además, puedes enviar directamente toda la información necesaria a tu gestoría de forma automática, con los balances ya resueltos.

Si necesitas una herramienta financiera capaz de eliminar cualquier error en la contabilidad de tu empresa, y que además te permita automatizar todos los procesos financieros de tu clínica, en Clinic Cloud te ofrecemos la mejor solución.