La sincronización de datos cuando manejamos diferentes dispositivos digitales es fundamental. Clinic Cloud es un software preparado para aceptar varios dispositivos de manera simultánea, de hecho, un mismo usuario puede gestionar su cuenta desde varios dispositivos, por eso es importante que cualquier cambio se sincronice en la nube correctamente.

En esta ocasión analizamos cómo funciona la sincronización de datos en Clinic Cloud y qué ventajas tiene. 

Qué es la sincronización de datos digitales

La sincronización hace referencia al ajuste de datos entre varios dispositivos. En el caso de Clinic Cloud, la sincronización se produce cuando una persona ejecuta un cambio en un dispositivo, por ejemplo, añadiendo un dato en el historial de un paciente desde una tablet, este dato se actualiza en la nube, de tal manera que cuando recuperamos esta información en un PC, los cambios también son visibles.

En realidad, la sincronización se produce cuando cualquier información se actualiza en varios dispositivos, esto se puede producir, bien porque los dispositivos estén conectados entre ellos, o bien,porque trabajemos en una plataforma ajena, en este caso, en la nube.

La sincronización de datos desde la nube

Trabajar en la nube es el método más sencillo para disponer de un servicio de sincronización de datos. En este caso no es necesario que varios dispositivos estén conectados a una misma red,sino que, mediante un nombre de usuario y una contraseña, podemos acceder a un espacio compartido de datos,independientemente del dispositivo que estemos utilizando,ya sea un ordenador, una tablet o un Smartphone.

Toda la información se guarda en servidores externos, ajenos por tanto a los dispositivos, y permiten el acceso siempre y cuando se trate de un usuario con permiso, ¿qué quiere decir esto?, que cualquier cambio que se lleve a cabo en la información almacenada, queda en el servidor,por tanto, cuando accedemos desde otro dispositivo remoto, el cambio se ha guardado y sigue vigente.  

Sincronización de varios usuarios 

Este método de trabajo online también permite que varias personas puedan trabajar a la vez, incluso en un mismo documento y desde varios dispositivos. Gracias a la nube, podemos compartir información en tiempo real y trabajar en un documento, incluso varias personas al mismo tiempo. 

En el caso de un centro médico, este tipo de herramienta es fundamental, debido a que permite que varios profesionales puedan acceder a la información que necesitan a diario, incluso al mismo tiempo, para trabajar sobre un documento.