Además de las funciones médicas propias del software de salud Clinic Cloud, también se incluyen otras herramientas orientadas a la gestión financiera. Uno de los bloques más eficaces es el soporte de gestoría, que incluye todo tipo de funciones orientadas al control de ingresos y gastos.

El soporte de gestoría te permite automatizar muchas de las acciones financieras de tu clínica, para evitar que tú o tu gestor debáis calcular el rendimiento económico del centro, la posibilidad de automatizar estos procesos, así como el envío de datos periódico, es una de las principales ventajas que ofrece Clinic Cloud de cara a la gestión económica digital.

Qué es un soporte de gestoría y qué funciones incluye

Conocemos como soporte de gestoría al conjunto de funciones que están orientadas a la gestión y control financiera de una clínica. Cuestiones como el pago a proveedores, los pagos de pacientes o el cálculo de impuestos suelen requerir de personal especializado, debido a que muchas de estas tareas son muy complejas, tanto en clínicas pequeñas como en hospitales más grandes. Con Clinic Cloud dispones de un programa informático orientado de forma específica a esta área de tu clínica. 

Con Clinic Cloud trabajarás con todo lo que necesitas para que el control financiero se lleve a cabo automáticamente, y además, tu gestor reciba los datos financieros siempre que lo necesite. Entre las principales funciones, destacamos las siguientes.

  • Control de caja. Todos los ingresos de tu clínica registrados de forma automática, para que controles por completo el dinero que ingresa tu centro de salud. 
  • Control de gastos con proveedores. Todos los pagos diarios que realizas a los proveedores también quedan registrados de forma exacta. 
  • Protección y privacidad. Esta parte del software queda protegida, por tanto, solo las personas de la clínica autorizadas, así como tu gestor, pueden acceder a esta serie de datos.
  • Búsqueda de pagos. Podrás consultar los pagos por fecha, por nombre del paciente, etc., siempre que lo necesites.
  • Envío directo al módulo de gestoría. No necesitas coordinar todos los apuntes financieros, se envían automáticamente a un módulo de gestión para recabar los datos totales.
  • Balance mensual. Con todos los datos económicos de tu empresa se lleva a cabo un balance total, para que puedas comprobar rápidamente el estado económico de tu clínica.   
  • Análisis financiero por área. Puedes separar en distintos módulos todas las áreas de tu clínica, para comparar la rentabilidad de cada uno de los sectores. 
  • Liquidaciones y sueldos. El soporte de gestoría también incluye funciones de pagos a profesionales de la clínica, para que dispongas, en una sola herramienta, de todo lo que necesitas para gestionar sueldos y liquidaciones. 

Coordinación y envío de datos a gestoría

Una de las funciones que te ofrece Clinic Cloud es el contacto directo con tu gestor. Existen programas de gestión médica que incluyen funciones básicas de gestión financiera, sin embargo, no ofrecen la posibilidad de contactar directamente con el gestor.

La mayoría de los centros médicos disponen de un servicio de gestión económica externa, es decir, es una gestora ajena a la propia empresa la que se encarga de valorar los aspectos económicos del centro. Si es tu caso, puedes exportar todos los datos que ofrece tu clínica, para que el gestor los reciba de forma automática. 

Las altas de profesionales, los movimientos a proveedores o la tabla de ingresos son solo algunos de los datos que tu gestor recibe, de esta manera se evitan errores de contabilidad, ya que es el propio programa el que organiza estos datos y lleva a cabo los cálculos totales. 

Además de los datos generales, el propio programa realiza balances mensuales totales, para que tu y tu gestor podáis tomar decisiones en base a datos absolutos. 

La seguridad de tus balances financieros

Los datos que afectan a la economía de tu centro de salud deben estar protegidos ante todo tipo de ataques. Al igual que sucede con los historiales médicos y el resto de la información sanitaria de tus pacientes, el módulo de gestoría se almacena en una nube de alta seguridad, a la que solo tienen acceso las personas acreditadas para consultar los datos financieros de la empresa. También puedes dar acceso a tu gestor, para que, de forma absolutamente confidencial, tenga acceso a las cuentas de la clínica. 

Es muy importante que los datos de gestoría de una clínica se mantengan protegidos en todo momento, de lo contrario, pueden ser modificados por personas ajenas a la propia empresa. 

Otra de las ventajas de trabajar con un software de gestión es que evitas el almacenamiento físico, es decir, no necesitas decenas de carpetas en las que guardes cada balance, sino que puedes almacenarlos en la nube y consultarlos siempre que lo necesites, desde cualquier dispositivo. 

Si necesitas un soporte de gestoría digital, en Clinic Cloud te ofrecemos todas las herramientas que necesitas.