LIMITE DE DESCUENTOS POR USUARIO

Hemos habilitado un nuevo permiso:  «limitar descuentos». Este permiso nos da la opción de controlar el descuento máximo que se puede aplicar en citas, presupuestos, venta directa de productos y servicios. A continuación os explicaremos cómo funciona este nuevo permiso:

 

1º Activación

Para activar debemos ir a Configuración->Usuarios->Ficha de usuario->Permisos, en ella se observa que hay un nuevo check “Limitar descuentos”

 

Este check sólo se podrá activar para Usuarios usuarios y gerentes, una vez marcados y guardados los cambios, se habilita una nueva pestaña en la ficha del usuario Descuentos, donde podemos establecer los valores límite de descuento para cada sección:

IMPORTANTE:  Hay que tener en cuenta que si se desmarca el permiso de limitar descuentos sus descuentos configurados se eliminarán.

Si no se desea limitar el descuento en alguna de las secciones bastará con dejarlo vacío o establecerlo a 100%.

 

2º Apartados en los que podemos limitar descuentos

Los descuentos se pueden limitar por apartados:

2.1 Límite venta directa de servicios

Este límite se aplica en la venta, cuando se desea vender un servicio, si el usuario tiene establecido un límite y este se supera nos mostrará un mensaje indicando que ha superado el límite y se volverá al valor que había establecido previamente.

2.2 Límite venta directa de productos

Este límite se aplica en la venta, cuando se desea vender un producto, si el usuario tiene establecido un límite y este se supera nos mostrará un mensaje indicando que ha superado el límite y se volverá al valor que había establecido previamente.

 

2.3 Límite descuento presupuesto

En el presupuesto a la hora de añadir nuevos servicios o productos, si superamos el límite de descuentos establecido para este fin, se nos mostrará un mensaje indicándolo y volverá a su valor original establecido en configuración.

Lo mismo ocurre cuando intentamos editar un concepto ya añadido, incluso si la modificación del precio origina un descuento superior se limita.

En los presupuestos SÓLO se tiene en cuenta el límite de descuento establecido para presupuestos, no se tiene en cuenta los límites de venta directa.

 

2.4 Límite descuento citas

En una cita a la hora de añadir nuevos servicios o bonos, no se puede modificar el descuento establecido en configuración, por tanto, el límite asignado a citas se controla al intentar modificar el valor del descuento en la tabla de conceptos de la cita.

Si se supera el valor permitido, volverá al establecido anteriormente y nos mostrará el mensaje indicándolo.

En las citas SÓLO se tiene en cuenta el límite de descuento establecido para citas, no se tiene en cuenta los límites de venta directa.

 

A TENER EN CUENTA

– Si un servicio en la configuración tiene establecido un porcentaje superior al límite establecido, se podrá establecer el mismo porcentaje o inferiores al límite establecido.

– Si no se establece el valor para un descuento será 100% por defecto.