Una de las formas más comunes que tienen los profesionales de la salud para anunciar sus servicios en internet son los directorios médicos. Estos directorios son, por así decirlo, las páginas amarillas de los médicos. ¿Cuáles son los mejores directorios médicos de España?

Tipos de directorios médicos

La búsqueda de directorio médico España arroja más de 500.000 resultados. El mensaje es claro, hay directorios para todos los gustos. Pero a grandes rasgos podemos considerar dos grandes tipos de directorios:

Directorios sin registro

El médico no tiene que hacer nada para aparecer en este tipo de directorios. Los responsables de este tipo de directorios se dedican a recopilar la información de contacto de los médicos y a ofrecerla a sus visitantes.

En ocasiones hay problemas porque el profesional no desea aparecer en el directorio. Está en su perfecto derecho, aunque creemos que la publicidad gratuita nunca viene mal. Eso sí, hay que fijarse en qué sea un directorio de calidad aceptable.

Directorios con registro

El médico debe registrarse para aparecer en el directorio. En estos casos puede que el registro sea gratuito o implique un pago. Los directorios de pago pueden generar algunas dudas sobre su credibilidad, pero hay quienes además de exigir un pago tienen otros criterios para que el dinero no sea el único factor para que un profesional aparezca o no.

Directorios de médicos en España

En España hay varios directorios médicos importantes. A continuación listamos algunos de los más conocidos:

Doctoralia

Doctoralia no solo es un directorio médico, también es una plataforma donde los pacientes pueden preguntar sus dudas a los especialistas registrados. De este modo, Doctoralia es una gran herramienta para mejorar la reputación de un profesional médico. Cada año los doctoralia awards premian a los médicos más recomendados por los pacientes.

Puedes visitar Doctoralia en www.doctoralia.es

Abcmédico

Abcmédico es un directorio médico que permite buscar doctor por ciudad, por especialidad, por enfermedades o por tratamiento.

Puedes visitar Abcmédico en www.abcmedico.com

Top Doctors

Top Doctors es un directorio médico que se precia de incluir solo a los profesionales médicos que han pasado un riguroso  proceso de selección.

Puedes visitar Top Doctors en www.topdoctors.es

Qué médico

Qué médico es un directorio médico en el que los usuarios opinan y valoran a los profesionales médicos.

Puedes visitar Qué Médico en www.quemedico.com

¿Conoces más directorios médicos que no hayamos citado aquí? ¿Cuál es tu preferido? Esperamos tus comentarios.