El logo es una de los elementos más importantes en la imagen de una empresa. En el sector salud como en cualquier otro el objetivo es que los clientes puedan reconocer tu clínica con solo ver el logo.  Si aún no tienes el tuyo, o no te gusta tu logotipo actual, en este post de damos todas las claves para diseñar un logo de fisioterapia atractivo.

Tips para diseñar un logo de fisioterapia

Características del logo

Los expertos en publicidad coinciden en señalar que un logo debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Legible – hasta el tamaño más pequeño.
  • Escalable – a cualquier tamaño requerido.
  • Reproducible – sin restricciones materiales.
  • Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
  • Memorable – que impacte y no se olvide.

Tipo de logo

El primer paso es elegir el tipo de logo. Hay tres:

  • Logotipo: el nombre de la clínica funciona como imagen.
  • Isotipo: el logo es un icono (sin texto)
  • Isologo: logo que combina texto e imagen

El isologo es una buena opción siempre y cuando el nombre de la clínica no sea demasiado largo (recordemos la regla de la legibilidad).

Con todos estos tips crea varias propuestas de logo y ponlos a prueba. Pregunta a varias personas cuál es su preferido y qué sensaciones les transmite cada uno. De ese modo sabrás cuál es el logo más adecuado para ti.

Icono

En el caso de isotipos e isologos los símbolos más populares en clínicas de fisioterapia son las manos, aunque también encontramos siluetas humanas en diferentes posturas y hasta camillas. Cualquier elemento relacionado con tu actividad puede ser una buena elección, si bien te recomendamos evitar símbolos médicos demasiado genéricos como la cruz o el bastón de Asclepio.

Color

El color del logo es clave ya que según la psicología cada color tiene un impacto diferente en el ánimo del observador. En el caso del sector salud los colores más adecuados son azul, verde y rosa (preferiblemente en sus tonos más claros) y, por supuesto, el blanco. En cuanto al número de colores no es recomendable usar más de dos o tres.

Recuerda que una vez tengas un logotipo adecuado es necesario que ocupe un lugar destacado en todo tu material publicitario: folletos, tarjetas de visita, página web, redes sociales…

Te hemos contado todas las características que debe tener un buen log. ¿Cuál es el logotipo médico que mejor impresión te ha causado? Cuéntanoslo en los comentarios.