Cada hospital tiene sus puntos fuertes y débiles. Algunos pueden ser muy buenos en atención primaria, otros en cambio pueden ser reconocidos por su atención a pacientes con cáncer. Sin embargo, algunos destacan en varios aspectos y se convierten en verdaderas instituciones dentro del área sanitaria. En nuestro blog hemos querido investigar cuáles son los 10 mejores hospitales del mundo, y este post es la respuesta.

Los 10 mejores hospitales del mundo

10 Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (Estados Unidos): El Cedars Sinai es uno de los hospitales favoritos entre las celebridades. Cuenta con 8 32 suites de superlujo con vistas a las colinas de Hollywood. Los pacientes pueden admirar pinturas originales de Picasso y comer platos preparados por un chef gourmet. Estas facilidades convierten al Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles en el hospital más lujoso del mundo.

9 Bumrungrad International Hospital (Bangkok)

Este hospital se caracteriza por la gran afluencia de turistas médicos que soporta (más de 400.000 al año). Con un ambiente de lujo, el hospital ha sido aclamado y reconocido por sus altos estándares para el tratamiento médico.

8 The Priory (UK)

The Priory es el centro de rehabilitación número 1 en Europa. El hospital ofrece un tratamiento de primera clase para adicciones, problemas de salud mental y servicios psicológicos y psiquiátricos. El 96 por ciento de los pacientes que pasaron por allí se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el trato recibido.

7 Hospital Karolinska, (Estocolmo, Suecia)

La razón de la popularidad del hospital es ser “el hospital más ecológico del mundo”, además de ser uno de los mayores proyectos de construcción de Europa. Recibe la mitad de la electricidad que necesita de turbinas eólicas y paneles solares.

6 Harvard Medical School de Boston (EE.UU)

La Harvard Medical School de Boston, asociada a la célebre universidad, es una de las mejores escuelas de medicina en el mundo. Harvard es popular debido a su atención primaria y a su labor en investigación. En sus propias palabras, el hospital fue pensado para “crear y nutrir una comunidad diversa de los mejores profesionales comprometidos con el liderazgo en aliviar el sufrimiento humano causado por la enfermedad”.

5 University of Texas MD Anderson Cancer Centre Houston

Este centro también ha sido reconocido como el centro número uno para el tratamiento del cáncer en EE.UU durante más de 9 años. En realidad se trata del mejor hospital del mundo en investigación y diagnóstico del cáncer. Solo en 2010 gastó 547 millones de dólares en investigación sobre esta enfermedad.

4 Hospital Great Ormond Street de Londres Reino Unido

Este hospital se creó en 1852 y fue el primero en Reino Unido que ofreció servicios específicos para niños. Hoy día, el Hospital Great Ormond Street es ahora el mejor de los hospitales de niños del mundo. El hospital es famoso en todo el mundo tras haber recibi los derechos de de la obra de JM Barrie, autor de Peter Pan.

3 Hospitales y Clínicas de Stanford (EE.UU)

Son uno de los hospitales más importantes en avances médicos y tratamientos pioneros. El hospital realizó con éxito el primer trasplante de corazón-pulmón con éxito en el mundo y el primer trasplante de corazón adulto en los Estados Unido. El hospital también es famoso en todo el mundo debido a la incorporación de los últimos avances en el cuidado del paciente.

2 Chris Hani Baragwanath Hospital de Johannesburgo (Sudafrica)

El Chris Hani Baragwanath tiene 172 edificios que cubre un área de terreno de 173 acres con 2,964 camas; eso lo convierte en el hospital más grande del mundo. Otras cifras impresionantes: sirve a 3,5 millones de personas en el área de Soweto (Sudafrica) y cuenta con 5.000 miembros de personal.

1 Hospital Johns Hopkins de Baltimore (EEUU)

El Hospital Johns Hopkins en Baltimore ha sido considerado como el mejor hospital el mundo desde hace ya 20 años. El hospital es el número uno en los hospitales del ranking mundial, debido a sus servicios en atención al paciente, la docencia y la investigación. Fue el primer hospital en el mundo en llevar a cabo una cirugía de reasignación de sexo masculino-femenino. Se encuentra entre los cinco primeros centros para 15 de las 16 especialidades médicas y es el número uno en ginecología, neurología y neurocirugía, urología y reumatología.

¿Qué hace que un hospital esté entre los mejores  hospitales del mundo? Sin duda son muchos los factores, desde un personal altamente profesionalizado hasta el uso del software médico más avanzado. Software de medicina que facilita mucho el funcionamiento de un gran hospital como los de esta lista.