En nuestro último post hablamos del marketing médico y hoy  vamos a seguir ahondando en ello con nuevas claves del marketing médico, esta vez online. Estos son los elementos imprescindibles de una buena estrategia de marketing online:

Elementos imprescindibles en el marketing médico online

Página web

La gran batalla del marketing se libra actualmente en internet, por eso es imprescindible abrir una web para tu clínica. No debe ser una web para salir del paso, sino un recurso verdaderamente útil para quien la visite. Hay que cuidar el diseño y especialmente la usabilidad (la facilidad con la que un usuario puede navegar por la web y conseguir sus objetivos). No concibas la web como un sitio puramente informativo, consigue que sea una extensión de tu clínica, por ejemplo, permitiendo realizar gestiones a través de ella como la reserva de citas.

Redes sociales

Pero no basta con tener una web, sino que cada vez es más importante la presencia en redes sociales. Existen muchas redes sociales; tantas que sería inviable pretender aparecer en todas. Por eso lo primero es seleccionar cuales interesan más. No obstante existen algunas de uso casi obligado:

Facebook: es la red social por excelencia, y un muy buen canal de promoción. Dentro de Facebook puedes participar en grupos, lo que te ayudará mucho a darte a conocer y ser considerado un experto en tu campo.

Twitter: un potente canal de comunicación que puedes usar para atender rápidamente las dudas y consultas de tus seguidores.

LinkedIn: con esta red podrás relacionarte con otros profesionales de tu mismo sector.

Por supuesto, también existen redes específicas para profesionales de la salud.

Blog

El blog es lo que convierte a una web en un sitio que hay que visitar a menudo. Web, Redes Sociales y Blog son tres pilares básicos de una estrategia de marketing online. Publicando artículos de interés de forma periódica consigues visitas recurrentes y contenidos para alimentar tus perfiles en redes sociales.

Listas de correo

Las listas de correos son bases de datos con correos electrónicos de clientes o posibles clientes a los que enviar información o promociones de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que no se puede meter a la gente en una  lista de correo sin su consentimiento. Por eso es necesario persuadirles para que se unan. No conviene abusar de las listas de correos enviando mails cada dos por tres, porque sería considerado spam.

Si buscas un software de gestión para tu clínica que además te ayude en tus estrategias de marketing, Clinic Cloud es la solución adecuada. Solicita ya tu demo gratuita.