Un máster en gestión clínica prepara al alumno para llevar las riendas de cualquier centro de salud público o privado. La oferta de formación en nuestro país es extensa, con opciones para todos los gustos. En este post repasamos los másteres de gestión clínica más destacados.

Lista de másters de gestión clínica en España

Máster en Gestión Clínica Avanzada (UDIMA)

La universidad a Distancia de Madrid ofrece este título propio en modalidad semipresencial y con una duración de un curso académico. La parte presencial se imparte en el Club Financiaero de Madrid, y algunos módulos en el campus de la universidad y en el Centro de Estudios Financieros.

Toda la información aquí.

Máster en Gestión Hospitalaria y de servicios sanitarios (UB

Este máster corre a cargo de la Universitat de Barcelona y cuenta con una trayectoria de más de 15 años. La formación es presencial (en Barcelona) y dura dos años académicos (las clases pueden darse jueves y viernes o solo viernes). Los organizadores del máster destacan su carácter eminentemente práctico.

Toda la información aquí.

Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial (Universidad Cardenal Herrera)

La Universidad Cardenal Herrera (una de las entidades formativas más reconocidas) está detrás de este master online de un curso académica de un año. El máster cuenta con la ventaja de ser 100% online, lo que permite compatibilizarlo con cualquier ocupación.

Más información aquí.

Máster en gestión clínica (MPG)

MPG European Health School es una escuela internacional de postgrado y másteres que destaca por la calidad de sus programas de formación sanitaria. El máster en gestión clínica es totalmente online y se imparte en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información aquí.

Master de gestión clínica (UOC)

Este máster de la Universidat Oberta de Catalunya tiene el mayor precio de los vistos hasta ahora (la matricula son 4.705 euros) pero ofrece un itinerario formativo bastante interesante. La duración es de un año académico.

Más información aquí.

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria (UNIR)

Otro máster online, esta vez impartido por la Universidad Internacional de La Rioja (fue el primero en esta modalidad). Su duración es de un año académico y cuenta con el reclamo de ser baremable en sanidad.

Más información aquí.

¿Conoces algún otro máster o postgrado de gestión clínica? Si es así compártelo con nosotros en los comentarios para que podamos valorar su inclusión en esta lista.