LinkedIn es una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la salud. Puede usar cómo curriculum online, hacer nuevas relaciones profesionales o recibir las últimas noticias del sector. Hoy queremos enseñarte cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para mejorar tui reputación online.

¿Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn?

1 Personaliza la url de tu perfil

Por defecto, tu perfil tendrá una url con un montón de números. Algo casi imposible de recordar y que además no queda demasiado bien. Por suerte, puedes reclamar una url personalizada del tipo: es.linkedin.com/in/nombre.

Tienes la opción en www.linkedin.com/profile/public-profile-settings

2 Usa una foto profesional

Una de las partes más importantes del perfil de LinkedIn es la foto. De acuerdo con consultora LinkHumans, el simple hecho de añadir una foto puede dar lugar a 14 veces más vistas que las que tendría un perfil sin foto. Tu fotografía ayuda a las personas que de otro modo no podrían recordar tu nombre a que te identifiquen a simple vista.

3 Muestra tu trabajo

Como dice el viejo refrán, “muestra, no digas”. Una nueva característica muy interesante de LinkedIn es la capacidad de mostrar parte de tu trabajo. LinkedIn permite agregar una gran variedad de medios, tales como videos, imágenes, documentos, enlaces y presentaciones a la síntesis, la educación, y las secciones de la experiencia de tu perfil de LinkedIn.

Asegúrate de evitar imágenes poco profesionales e inapropiadas e parezcan fuera de foco o granuladas.

4 Tómate el extracto en serio

Con demasiada frecuencia, las personas no se molestan en llenar la sección Extracto en sus perfiles de LinkedIn. Nuevamente según la consultora LinkHumans un resumen de 40 palabras o más hace que sea más probable que ya aparecerá en la búsqueda de otro usuario. No olvides incluir palabras clave y hashstags.

5 Ser un usuario activo

Por último, no debes pensar que la creación de tu presencia en LinkedIn es algo para lo que basta con hacer tu perfil de LinkedIn y ya está. Para obtener el máximo provecho de red social, tienes que ser un usuario activo.

La publicación de contenidos es una gran manera de llamar la atención. De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn que examinó el contenido compartido por profesionales en distintas plataformas, el 74% de los encuestados afirmó que LinkedIn ofrecía contenido relevante para su carrera e intereses profesionales.

También debes ver a LinkedIn como una gran oportunidad para estar en contacto con los colegas y  realizar nuevas conexiones.