08 marzo 2021

Programa de facturación y stock orientado a clínicas

Un programa de facturación y stock está orientado a la organización interna de una clínica. Más allá de la relación directa con el paciente, con funciones como la organización de citas, avisos directos o agendas de pacientes, existen diferentes funciones que son básicas para la organización de un centro médico, y que no están relacionadas de manera directa con el paciente, tanto la facturación como el stock son dos de estas funciones.

La gestión de proveedores es muy importante para cualquier empresa, en el caso de las clínicas de salud, disponer de una gestión de stock eficaz y una organización de facturas adecuadas, va a permitir trabajar con el material que necesitas en cada momento, y disponer de un control financiero absoluto. 

Qué es un programa de facturación

Un programa de facturación es una herramienta financiera que permite organizar y completar las facturas de tu clínica.

Las facturas pueden ser de dos tipos, puede tratarse de facturas de cobro hacia pacientes, o bien puede tratarse de facturas a proveedores.

La facturación es una de las tareas financieras más importantes de una empresa. Una clínica debe disponer de una herramienta capaz de organizar tanto las facturas emitidas por la clínica, como aquellas facturas externas que incluyen los pagos a proveedores. Con Clinic Cloud podrás disponer de un espacio online, en el que podrás almacenar y organizar todas tus facturas.

Facturas automáticas y organización de pagos

Clinic Cloud te permite disponer de diferentes plantillas para tus facturas. Puedes generar varios modelos de facturación y completarlos desde diferentes dispositivos conectados a internet, una vez finalizada la factura, puedes imprimirla y entregarla. 

Si necesitas varios modelos de factura, puedes generarlos automáticamente desde el propio software y organizar tu facturación en función de quién sea el receptor de la factura.

Otra función muy útil es el organizador de pagos. En este caso, el software te ofrece la posibilidad de distinguir entre facturas pagadas, pagadas parcialmente, pendientes, etc. 

Si ofreces a tus pacientes diferentes planes de pago o financiación en sus tratamientos podrás actualizar en tiempo real tus facturas de manera sencilla e inmediata.

Programa de gestión de stock para clínicas

La organización del stock en almacén es una de las funciones más importantes que debe llevar a cabo una clínica. Disponer del material médico adecuado en cada momento depende directamente de la gestión de almacén.

Con Clinic Cloud puedes disponer de un gestor en tiempo real del almacén, para conocer el estado del material y contactar con tus proveedores en base a tu planificación.

Es importante no solo conocer la cantidad de material del que disponemos, sino también, disponer de un plan de proveedores, coordinado con la planificación financiera de la clínica.

El objetivo es disponer de información real acerca de nuestro stock, coordinando tanto el material disponible como los pedidos a proveedores. 

El software financiero más completo

El programa de facturación y stock de Clinic Cloud permite gestionar todos los aspectos financieros de tu clínica en un solo programa, además, todos los datos están protegidos en la nube y son accesibles para cualquier persona autorizada, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Una de las ventajas de Clinic Cloud es que puedes enviar tu facturación completa automáticamente a tu gestor. Además, puedes recuperar cualquier factura que haya sido registrada cuando lo necesites y ordenarlas en función de la fecha de emisión, proveedor, cliente, etc, evitando fallos a la hora de realizar tus facturas.

En cuanto a la gestión de proveedores, este software te permite prever tus pedidos con antelación, para que puedas disponer de todo lo que necesitas en todo momento. 

Más allá de las funciones relacionadas con los proveedores y la facturación, el software de Clinic Cloud te permite gestionar todos los aspectos financieros de tu clínica con un solo software. Solo las personas autorizadas podrán acceder a los módulos de gestión financiera, además, podrás enviar de manera automática todo tipo de información a tu gestoría, con los balances ya resueltos y las facturas organizadas. 

Con un gestor online podrás evitar errores a la hora de realizar el balance, evitarás la pérdida de facturas, ya que todas se almacenan online al realizarlas, y podrás disponer de un plan de gestión de stock, que además, podrás modificar siempre que lo necesites. 

Clinic Cloud, el software médico más completo

Clinic Cloud es un software especialmente diseñado para su uso en el sector de la sanidad. Además de funciones financieras, como el programa de facturación y stock, incluye todo tipo de funciones orientadas al paciente y al profesional médico. 

Organiza tus agendas, crea una red de avisos a pacientes o gestiona tus listas de espera mediante un sistema cien por cien digitalizado, adaptado a tu clínica y seguro, con todas las funciones que necesita tu centro de salud.