El control de pacientes es una de las tareas más exigentes dentro de cualquier clínica. Dicho control incluye la gestión de citas médicas el almacenamiento de los historiales médicos y otros puntos igualmente importantes. Hoy día, esta labor se ve facilitada en gran parte por la existencia de los programas de gestión de pacientes.

¿Por qué usar un programa de gestión de pacientes?

Hasta hace no mucho las clínicas funcionaban de forma analógica. Las citas de los pacientes se apuntaban en una agenda y sus historiales médicos se almacenaban en un archivador. Un sistema que funcionaba pero que, a medida que crecía el número de pacientes, se volvía más difícil de escalar.

Es posible que tú mismo hayas pasado por esa época, teniendo que cuadrar las citas de veinte pacientes en un mismo día. Una de las cosas que puede hacer por ti un software de gestión de pacientes es eliminar las posibilidades de fallo humano. En su versión más avanzada, este tipo de programas permiten que los pacientes pidan cita cómodamente a través de internet y hace imposible que dos citas coincidan en el tiempo (uno de los errores más habituales en la gestión “manual”.)

Por otro lado la gestión de los historiales médicos es más ágil cuando los registros están informatizados y el médico solo tiene que poner el nombre de un paciente en el buscador para encontrar toda la información que necesita.

Los programas informáticos de gestión de pacientes también suelen tener módulos de contabilidad para tratar los flujos económicos entre la clínica y sus pacientes: presupuestos, facturas, etc.

Clinic Cloud, el software de gestión de pacientes que necesitas

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de programas para la gestión de pacientes. ¿Cuál elegir?

Clinic Cloud, nuestro software de gestión de clínicas, reúne todas las virtudes que hemos visto y alguna más. Por ejemplo, estamos en la nube. Eso significa que  no necesitas instalar el programa en ningún ordenador sino que podrás acceder a él a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En cuanto a la gestión de pacientes de citas, Clinic Cloud permite enviar avisos recordatorios. Además, el historial médico es personalizable en función del tipo de clínica. Por ejemplo, para las clínicas dentales existe un módulo especializado en odontogramas.

Clinic Cloud te ofrece una experiencia de gestión de clínicas rápida, intuitiva y eficiente. Puedes probar nuestro demo gratuita durante 15 días y comprobar por ti mismo sus ventajas.