Una de las gestiones más importantes en un consultorio médico son los turnos de trabajo. La organización de los equipos es fundamental, tanto para ofrecer a los pacientes un servicio adecuado, como para garantizar unas condiciones laborales adecuadas. Disponer de un programa para turnos médicos evita duplicidades, falta de personal y reduce las posibilidades de generar fallos en las rotaciones.
Clinic Cloud incorpora diferentes herramientas orientadas a la gestión de turnos. El programa para turnos médicos incorpora tanto agendas personales, como agendas compartidas en las que podemos establecer turnos mensuales y semanales, tanto por departamentos como de forma general.
Una de las tareas más complejas, y a la vez más importantes, respecto a la organización del espacio sanitario es la gestión de turnos. Para determinar eficazmente los turnos de un espacio sanitario, es importante seguir las siguientes recomendaciones.
Un programa para turnos médicos permite cumplir con estas condiciones, asegurando una rotación de turnos adecuada.
Incorporar un software de gestión de turnos facilita la gestión de horarios. Clinic Cloud no solo permite establecer rotaciones, además te ofrece muchas más ventajas.
El programa para turnos médicos debe estar coordinado con las agendas de cada profesional y de cada uno de los departamentos que componen el servicio médico.
Las agendas van a marcar el ritmo de trabajo del personal, por tanto, es importante que cada persona disponga de una agenda personal y privada y que además, se establezcan espacios compartidos.
Clinic Cloud establece una agenda para cada uno de los perfiles que participan en la empresa. Cada empleado dispone de un espacio digital, al que puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión, simplemente añadiendo su nombre de usuario y su contraseña.
A las agendas personales, se suman espacios digitales compartidos, en los que podemos evaluar cada turno, pudiendo asociar distintos colores en base a varios criterios. Tanto las agendas personales como las agendas compartidas, se coordinan con otras aplicaciones, para establecer actualizaciones automáticas.
La posibilidad de ver las agendas por día, semana y mes, permite comprobar el estado de cada turno e introducir cambios, siempre que sea necesario.
Además de establecer los horarios y los días de trabajo, las agendas de Clinic Cloud también permiten incluir vacaciones, días de fiesta, jornadas en las que un empleado no está disponible, citas periódicas que se repiten puntualmente, etc.
Por último, existe un módulo para la gestión de grupos, en el que podrás gestionar los horarios y los turnos de grupos específicos, en coordinación con las agendas generales y personales.
Automatizar alertas es una solución para evitar errores en la organización de turnos. A diferencia de las herramientas tradicionales, como las plantillas de Excel, Clinic Cloud permite determinar una serie de avisos, en base a situaciones relacionadas con duplicidades, turnos vacíos, días libres, etc.
Las alertas no solo se establecen para el equipo sanitario, también se coordinan con las alertas que reciben los pacientes. Cualquier cambio de horario, así como cualquier otro aviso que debe conocer el paciente, puede derivar en una alerta automática. Clinic Cloud genera las alertas necesarias, para coordinar tanto a profesionales como a pacientes, evitando errores relacionados con los turnos.
Si quieres saber más acerca de las funciones y las ventajas de utilizar un programa para turnos médicos, contacta con Clinic Cloud y trabaja con el apoyo digital que necesitas.